Comisión Nacional Electoral

Informes de la Comisión Nacional Electoral centra atención del Comité Político

Disponen dos encuestas para elección candidato alcaldía Santo Domingo Este y comisión del CP recibirá aspirantes de La Vega y Santo Domingo Norte, entre otras medidas.

El proceso eleccionario interno que abrió el Partido de la Liberación Dominicana con la designación por su Comité Central de la Comisión Nacional Electoral, copó la atención de las dos horas y media en que se mantuvo reunido el Comité Político del PLD la noche de este lunes.

El Presidente de la República Danilo Medina, el ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, se ubicaron en la línea central alrededor de la amplia mesa ubicada en el salón Profesor Juan Bosch en la Oficina Presidencial en la Zona Universitaria.

33 de los ahora 34 miembros que forman la matricula del Comité Político participaron en la reunión para desarrollar una agenda dominada por sendos informes presentados por la Comisión Nacional Electoral.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general, al resumir las conclusiones arribadas en el encuentro de la noche del lunes adelantó que para el conocimiento de los conflictos y sugerencias presentados en el informe el Comité Político ha sido convocado para el próximo lunes a partir de las cinco de la tarde.

De ese informe el secretario general, quien se hizo acompañar de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, dijo que tres casos se trataron de forma particular e individualizada, citando la situación en el municipio Santo Domingo Norte, La Vega y Santo Domingo Este

Para Santo Domingo Norte se designó una comisión del Comité Político compuesta por el Presidente de la Republica, Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Cristina Lizardo, senadora y actual candidata de la provincia Santo Domingo para conversar y escuchar los actores de ese municipio incluyendo los candidatos, para los que se hizo una cita para las cuatro de la tarde del lunes 8 de febrero.

En el caso del municipio de La Vega se hará una cita con los aspirantes a la candidatura a la alcaldía que los son Alexis Pérez y Bolívar Marte, quienes serán recibidos el lunes 8 de febrero a las cuatro de la tarde por una comisión integrada por el Presidente de la Republica, Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Alma Fernández, Enlace electoral con la provincia.

En lo relativo al municipio Santo Domingo Este se decidió sostener una reunión con los que han manifestado sus intenciones de convertirse en los candidatos o candidatas y ordenar la realización de dos encuestas.

“Serán encuestados todo aquellos o aquellas compañeros o compañeras que hayan manifestado su aspiración” dijo Pared Pérez al precisar que la Comisión Nacional Electoral se encargará de ordenar y recibir los resultados de la encuesta, funcionando como comisión a la que se le ha agregado el secretario general.

Preciso Pared Pérez que se procurará de los aspirantes asumir el compromiso de aceptar los resultados de las encuestas y que eso se tratará cuando sean convocados por la Comisión Nacional Electoral esta misma semana.

“Puede suceder que un compañero o compañera quede en una primera posición en una de las encuestas y que en la segunda de las indagatorias quede otro u otra en el primer lugar, para ese caso los primeros lugares serán bailoteados en una segunda encuesta” precisó Pared Pérez al resumir los temas tratados.

Como de costumbre, primero se permitió la entrada de los fotógrafos y camarógrafos y a su salida, el Presidente del PLD abrió la reunión para conocer de los temas pendientes en un encuentro que inició a las 8.05 de la noche y concluyó a las 10 y 35 minutos.

El Comité Político del PLD decidió ser drástico y severo con los miembros de esa organización que hayan aceptado candidaturas por otras fuerzas políticas aunque fuere un partido aliado: “Aquellos o aquellas que acepten candidaturas de otros partidos aunque fuere un aliado, se tendrán como renunciante automáticamente al PLD” acotó Reinaldo Pared Pérez.

Explicó que desde el punto de vista de los Estatutos eso se considera como una traición, con lo que evitaría conflictos ulteriores.

Al introducir el resumen de los temas tratados el secretario general del PLD explicó que al inicio de la reunión se guardó un minuto de silencio a la memoria de Juan de los Santos, miembro de ese organismo, quien falleciera de forma trágica el pasado 15 de diciembre de 2015.

“Es la primera reunión que el Comité Político realiza sin la presencia de Juan de los Santos, a quien reconocemos guardándole un minuto de silencio” explicó Reinaldo Pared Pérez, explicación que su partido reseñó en un parte de prensa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas