Agenda Electoral 2016

Un gran respaldo recibió el Presidente Danilo Medina en su recorrido de campaña por las provincias La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez en unas cinco horas de un extenso desfile que inicio a la 1:35 minutos en La Vega y concluyó pasada las siete de la noche en Cotui.

Pese a concluir en el municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramirez, el regreso del Presidente a la ciudad capital estuvo matizado por enormes toques de banderas pasada las ocho de la noche en Maimón y Piedra Blanca de la provincia Monseñor Nouel.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista llegó al punto de inicio de la caravana en la avenida Rivas de La Vega, directamente del Palacio de los Deportes, donde poco más de una hora antes había sido proclamado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en un masivo acto radio televisado en donde Danilo Medina reiteró su compromiso con los que menos tienen.

Danilo Medina con una camisa a cuadros oscura se mantuvo durante todo el trayecto de la actividad de unos 85 kilómetros saludando y agradeciendo el respaldo dado por los miles de dominicanos que se colocaron a las orillas de las carreteras interprovinciales y en los barrios de las zonas urbanas del recorrido.

Marchó por Villa Tapia, Salcedo y Tenares de la provincia Hermanas Mirabal junto al senador Luis Renè Canaán Rojas y los candidatos locales.

De Tenares pasada las cinco de la tarde la marcha caravana encabezada por el candidato del PLD y los partidos aliados llegó a San Francisco de Macorís en donde le esperó un verdadero mar humano.

Una gran presencia de los partidos aliados y de los movimientos de apoyo coordinados por Decisión Nacional. Los partidos y movimientos de apoyo se apostaron en tarimas que animaban con música y consignas la marcha – caravana de la Unión, La Paz y la Esperanza.

Desde San Francisco de Macorís el recorrido tocó las Guaranas y por Angelina y Villa La Mata llegó a la provincia Sánchez Ramírez terminando pasada las siete de la noche cn Cotuí que literalmente se tiró a las calles.

“Fue una verdadera demostración del gran respaldo que concita el Presidente Danilo Medina. Una aprobación inequívoca a a su gestión que ha llevado al pueblo a pedir cuatro años mas para su gobierno” se dice en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

En el corto trayecto por el municipio de La Vega y sus zonas rurales acompañó al Presidente Danilo Medina en vehiculo en marcha Euclides Sánchez, candidato a Senador y Alexis Perez, candidato a la alcaldía vegana.

En Hermanas Mirabal desfiló Cannán Rojas en San Francisco de Macorís Amílcar Romero y Juan Jose Rosario y Feliz Vásquez en Cotui.

Media hora después de la partida, la nutrida comitiva de la caravana llegó Villa Tapia, demarcación en la que una multitud le esperaba para ovacionarlo y corear la consigna “Cuatro años más, Presidente”. No solamente eran las hileras de personas que se apostaron en las calles, sino las que estaban o salía de hogares.

Los miembros del Comité Político peledeísta, Bautista Rojas Gómez y Jaime David Fernández Mirabal, acompañaron al Presidente Danilo Medina en los municipios de Hermanas Mirabal y en todo el trayecto escoltaron al candidato Carlos Pared Pérez, Alma Fernández, Félix Jiménez, Francisco Javier García, coordinador general de la campaña Gonzalo Castillo, Simón Lizardo, Alejandrina Germán, Ruben Bichara Director Operativo, Monchy Fadul y Carlos Amarante Baret.

Del Comité Central Jose Ramón Peralta, Alejandro Herrera, vicesecretario general entre otros.

Bajo la coordinación de la recién conformada Direccion de Comunicaciones de la campaña un equipo de profesionales de la comunicación narraban para una cadena regional radial las incidencias de la marcha, coordinada por Héctor Olivo.

Por segundo día consecutivo Danilo Medina, ahora candidato común de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Bloque Progresista y demás fuerzas aliadas, encabezó un amplio recorrido por cuatro provincias de la región del Cibao.

Este domingo caravana de la “Unión, Paz y Esperanza” tocó las diferentes comunidades rurales y barriadas de las provincias La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramirez en un trayecto de unos 85 kilómetros.

Al igul que el sabado el recorrido desafió las condiciones del tiempo con clima medio nublado que alternaba con el sol de inicio de la tarde, con lloviznas que no detuvieron en ningún momento la marcha.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas