Comisión Nacional Electoral

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió realizar una nueva encuesta para seleccionar el candidato o candidata a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, debido a que los resultados de la segunda encuesta arrojaron un empate entre los dos aspirantes que resultaron con mayor porcentaje.

La información fue ofrecida por el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, en conferencia de prensa realizada este martes en la Casa Nacional del PLD, informando que los dos aspirantes con mayor valoración son Alfredo Martínez y Karen Ricardo.

Lidio Cadet, acompañado de los integrantes de la Comisión Nacional Electoral, expresó que prácticamente se produjo un empate técnico.

La Comisión Nacional Electoral había definido que si la diferencia entre los dos primeros lugares quedaba por debajo del margen error que tradicionalmente otorgan las encuestas, se contrataría una nueva medición.

“Los dos más votados tienen prácticamente un empate y entonces para nosotros ir con dos candidatos que tienen prácticamente un empate, con unos de los dos, entonces nos colocaría en una situación de incertidumbre, porque no queremos manejarnos con el error técnico que puede subir o bajar”, dijo Cadet en la conferencia de prensa realizada en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

Manifestó que los dos aspirantes más votados tienen que tener la conciencia para saber que es decisivo ganar el municipio más grande del país, el cual estaba asegurado con el fenecido alcalde Juan de los Santos, quien había sido juramentando como candidato cuando se produjo su deceso.

Precisó que aunque es importante retener la alcaldía de ese municipio, no se debe perder de vista que para el Partido de la Liberación Dominicana lo general es ganar la presidencia de la República, tal y como ocurrirá en mayo próximo.

“Todo lo que nosotros hacemos como Comisión Nacional Electoral lo hacemos precisamente para retener el poder ejecutivo y eso hace precisamente que nosotros vayamos con claridad al punto que capta nuestra atención, indicó.

Además de Lidio Cadet, estuvieron presente en la conferencia de prensa Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Armando García, Lupe Núñez, José Izquierdo y Monchy Rodríguez.

La Comisión Nacional Electoral no informó cual fue la empresa contratada para la encuesta y se abstuvo de ofrecer los porcentajes obtenidos por los precandidatos, aunque se adelantó que se comunicarían con cada uno de ellos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas