Medio Ambiente

Los ministerios de Medio Ambiente y Turismo con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pusieron en marcha el proyecto “Biodiversidad Costera y Turismo: Una oportunidad para el desarrollo sostenible” con una inversión de US$2.8 millones.

El proyecto tiene como finalidad garantizar los servicios eco-sistémicos y biodiversidad asociada de las zonas costeras que aseguren el sustento del destino a largo plazo y puedan enfrentar los cambios esperados por el cambio climático.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial explica que la referida inversión económica se llevará a cabo a través de los fondos disponibles en el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) dentro de los próximos 5 años.

Indica que el lanzamiento del proyecto se llevo a cabo en un acto realizado este jueves el cual estuvo encabezado por Ydalia Acevedo, viceministra de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos de Desarrollo del Ministerio de Turismo.

También estuvieron presente Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, así como el Vicealmirante Félix Edmundo Pimentel, Comandante General de la Armada Dominicana; Pascual Prota, de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR); entre otros.

Al valorar el proyecto, la vice ministra de Recursos Costeros y Marinos, Ydalia Acevedo; destacó que con la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de las entidades envueltas se garantiza el desarrollo del eco- turismo en la República Dominicana de una forma planificada, estructurada y sostenible.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas