Ciencia y Tecnología

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) presentó la nueva versión de su portal institucional en la Internet, que responde a los más recientes estándares mundiales de diseño, programación.

Las nuevas características, trabajadas en cumplimiento de la norma Nortic A2 para la creación y administración de portales Web del Gobierno, perfilan la página como un medio más moderno, ágil, estético y asequible.

Al navegar, tanto el ciudadano como cualquier otra institución, podrán observar una mejoría sustancial en la usabilidad en menús, enlaces dinámicos y de respuestas explica la entidad.

“Tomamos en consideración que toda persona que acceda lo haga de manera rápida, fácil y agradable”, señala el Indotel.

La nueva versión, mantiene las secciones Indotel, Prensa, Servicios, Telecomunicaciones, Documentos, Normativas y Transparencia que permiten a los usuarios acceder a informaciones, documentos y datos históricos de las telecomunicaciones, a normas, reglamentos y estadísticas sobre la evolución del sector.

La sección de transparencia es una de las más dinámicas entre las instituciones del Estado, pues se actualiza constantemente, gracias al uso de base de datos especializadas para estos fines.

El diseño procura en su mayor extensión, mantener la homogeneidad con otros portales del Estado, lo que incluye el uso de sistemas de administración de contenido gestionados por autoridades competentes en la materia.

Además, el portal está montado sobre una robusta infraestructura de redes, para minimizar todo posible riesgo de ataques, por políticas y prácticas de clase mundial en temas de seguridad de la información.

Indotel expuso que las personas podrán acceder mediante la dirección en la red (www.indotel.gob.do), y de manera adicional a través de los buscadores de internet más conocidos.

En el tema de accesibilidad, los usuarios pueden utilizar cualquier computadora o dispositivo móvil, ya que se adapta de manera dinámica a cada uno; y en contenido, podrán observar una extensa gama de información que los interesados podrán obtener con suma facilidad y de manera bien organizada.

“Hemos incluido una primera versión de servicios en línea como la solicitud de asistencia al usuario a través del mismo portal”, subraya Indotel.

Anuncia que en las próximas versiones serán agregados otros servicios, procurando cada día ofrecer adicionales herramientas, útiles a todos aquellos que buscan sus orientaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas