Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente Barack Obama propondrá en el presupuesto fiscal para 2017 una luz para miles de estadounidenses que carecen de vivienda en el país.

Este martes el mandatario presentará el presupuesto que incluye una asignación de 11 mil millones de dólares en los próximos 10 años para atender la precaria situación de miles de familias, muchas con niños y la mitad de las cuales se concentran en cinco estados del país (Nueva York, California, Massachusetts, Florida y Texas), según estadísticas oficiales del pasado año.

Luego de enfrentar esa misma crisis que afectaba a los soldados veteranos, la Casa Blanca se propone ahora reducir la falta de vivienda, especialmente entre las familias con niños pequeños.

La carencia de un techo es notoria en Nueva York, donde estadísticas conservadoras plantean que hay cerca de 75 mil personas afectadas.

Entre los veteranos el problema disminuyó en 36 por ciento en todo el país desde 2010, y en varias ciudades, como Houston, Nueva Orleans y Nueva York, los descensos superaron la media nacional, señalan las autoridades.

Sin embargo, a nivel nacional, alrededor de 64 mil familias, incluyendo aproximadamente 123 mil niños, carecen de lo que se pueda denominar un hogar.

El Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano estima que el 26 por ciento de las familias desamparadas están en el estado de Nueva York, que tuvo el mayor aumento en la falta de vivienda desde 2014 hasta 2015.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas