Nacionales

Una delegación del gobierno panameño visitó la oficina de producción (La Factoría) de la Dirección General de Comunicación (DICOM) y expresó su admiración por el modelo de comunicación que realiza el gobierno dominicano.

“Me gusta el sabor dominicano que le ponen a los videos, es impresionante, la facilidad en la que colocan al pueblo primero” expresó Guillermo Suárez, secretario de Metas Presidenciales del Gobierno de Panamá.

La delegación se interesó en conocer la forma en la que el gobierno dominicano da a conocer las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina y todas las políticas públicas que implementa el gobierno dominicano.

Guillermo Suárez destacó también la facilidad con la que el gobierno dominicano le comunica al pueblo sus acciones.

“Me impacta. Es la gente la que habla” dijo Guillermo Suárez, al referirse a los videos que produce DICOM, entre ellos el video de Vivito, residente en la Nueva Barquita. Su historia está colgada en el canal de YouTube de la Presidencia titulado “De pobre diablo a clase media”.

Han sabido distinguir correctamente entre informar y comunicar

Oswaldo Montalvo, consultor del Proyecto Regional PNUD-SIGOB, elogió la construcción del mensaje que transmite el gobierno dominicano a través de DICOM. Dijo que por más tecnología que exista, el mensaje que se quiere comunicar al pueblo para que se empodere e identifique con la política pública debe estar “bien clarito” en la cabeza de quien dirige la estrategia de comunicación”.

“Ustedes han sabido interpretar muy bien la distinción entre informar y comunicar” expresó Oswaldo Montalvo.

Moisés González, director de Distribución de Gestión Comunicacional, Francis Díaz, director de Producción y Raúl Hernández, de Gráfica y Digital de DICOM, junto al equipo de productores de la Factoría intercambiaron experiencias con la delegación panameña en un ambiente de entusiasmo.

Moisés González destacó lo expresado por Roberto Rodríguez Marchena, Portavoz del gobierno dominicano, de que el ejercicio gubernamental transparente hace de la comunicación gubernamental una rendición de cuenta permanente.

González destacó la democratización de la comunicación que lleva a cabo el gobierno dominicano con el objetivo de que todas las actividades que se producen en el Palacio Nacional los ciudadanos puedan verla en VIVO, sin importar el lugar del país o del mundo en la que se encuentren.

“Comunicamos como lo que somos: ciudadanos, y al comunicar los logros del gobierno lo hacemos con alegría, porque los logros del gobierno son conquistas del pueblo.”

La gente, centro del relato gubernamental

Destacó que DICOM ha colocado a la gente como el centro del relato gubernamental, ya que las personas son el centro de las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina.

Parece que se divierten en lugar de trabajar

Francis Díaz, director producción de DICOM, explicó que en las historias difundidas por DICOM, los protagonistas son la gente y sus testimonios son lo que se comunican.

Raúl Hernández destacó la rápidez en la que funciona la página de la Presidencia y como ésta, con la aplicación PresidenciaRD le facilita el trabajo a los periodistas que cubren la Casa de Gobierno.

La delegación panameña elogió el entusiasmo con el que trabaja el equipo de producción de la Dirección General de Comunicación (Factoría), “Ustedes no parece que están trabajando, más bien se están divirtiendo, finalizó Guillermo Suárez.

La delegación panameña expresó su interés en que continúen los intercambios de experiencia entre ambas naciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas