Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El precandidato presidencial republicano Donald Trump acusó hoy a su rival y senador por Texas Ted Cruz de ganar el estado de Iowa con fraude y pidió una nueva elección.

Basado en el fraude cometido por Cruz durante el Caucus de Iowa, una nueva elección debe tener lugar para anular el resultado del lunes en la noche, dijo el político en un twiteo este miércoles.

Según denuncias durante el horario estelar del Caucus de Iowa, la campaña de Cruz emitió un comunicado de que el precandidato Ben Carson abandonaba la carrera, lo que influyó en los votantes.

El magnate de bienes raíces tiene la percepción de que Cruz no ganó Iowa y la robó ilegalmente, por lo que consiguió más votos de los previstos.

Cruz fue atacado en los días previos a las asambleas de Iowa por la difusión de un anuncio publicitario engañoso que intentó avergonzar a los destinatarios.

Después de su victoria fue acusado por Carson por difundir un falso rumor de que este se retiraba de la campaña con el fin de sabotear su carrera.

Durante su primera aparición después de Iowa en Milford, New Hampshire, Trump llamó sucio a Cruz y agregó que «lo que hizo a Ben Carson fue una vergüenza.»

Trump supera a Cruz en ese estado 38 por ciento contra 14, según una pesquisa de la University of Massachusetts-Lowell/7 News, divulgada este miércoles.
Al frente en New Hampshire

El controversial aspirante presidencial mantiene hoy su claro favoritismo en la primaria presidencial del Partido Republicano de New Hampshire después de lograr el segundo lugar en los caucus de Iowa, de acuerdo con una nueva encuesta.

El magnate inmobiliario neoyorquino tiene una ventaja de 24 puntos sobre su rival más cercano, según un sondeo de la University of Massachusetts-Lowell/7 News.

Trump cuenta con el respaldo del 38 por ciento de los votantes consultados del llamado partido azul, contra 14 por ciento del senador Ted Cruz (Texas) y 12 por ciento para el senador Marco Rubio (Florida).

Más alejado se encuentra el exgobernador de Florida Jeb Bush en el cuarto lugar con nueve por ciento, seguido del gobernador de Ohio, John Kasich, con siete unidades porcentuales.

La pesquisa indica que los votantes de tendencia republicana de New Hampshire también son leales a su candidato favorito y el 69 por ciento dijo que definitivamente votará por Trump, contra 31 por ciento que admitió que podrían cambiar de opinión.

Igual situación se presenta con Cruz porque cerca del 63 por ciento lo apoyará definitivamente y el 56 por ciento hará lo mismo con Rubio, mientras el 37 por ciento podría cambiar de opinión sobre el senador de Texas y el 44 por ciento puede replantearse su apoyo Rubio.

Tras resbalar en Iowa, donde alcanzó el segundo lugar, Trump espera un repunte en las primarias de New Hampshire.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas