Agenda Electoral 2016

El gobierno del presidente Danilo Medina trabaja arduamente en crear las condiciones para un sector agropecuario más fuerte en La Vega, al igual que en las demás provincias del país.

Y es que en sus visitas sorpresa a esta provincia, el presidente Danilo Medina ha pactado con los productores para impulsar sus negocios otorgándoles préstamos a una tasa de interés solidaria, y de este modo contribuir con el elevar el nivel de vida de la gente.

Los casos específicos están ahí y los beneficiarios no se pueden ocultar. Por eso, la respuesta del pueblo fue palpable en la marcha caravana del pasado domingo, que en esta provincia promovía las candidaturas de Alexis Pérez, como alcalde y Euclides Sánchez como senador.

En La Vega, Medina se ha reunido con las asociaciones de productores, ha escuchado sus necesidades y les ha dado la mano. Aprobó financiamiento a productores de vegetales orientales de La Cabuya para la construcción de una planta empacadora que les permita exportar su producción directamente, así como mejorar sus plantaciones para duplicar la productividad.

Los productores de abono orgánico de Pontón, agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Producción Sostenible (COOPASVEGA), solicitaron y obtuvieron la solidaridad del gobierno para restaurar su fábrica y duplicar su producción.

La Asociación de Productores de Vegetales Norcentral (APROVENCE) de Jíma Abajo, provincia La Vega, fue beneficiada con un préstamo de 6.3 millones de pesos para fomentar sus capacidades de exportación.

Este dinero fue utilizado en la compra de dos camiones y mejora del sistema de regadío por aspersión.

Especialmente este proyecto tiene la ventaja de que aumentará el área cultivable para beneficio de 400 familias.

Estos son préstamos con los que el gobierno del Presidente Danilo Medina apoya el desarrollo de los dominicanos, coordinados a través del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) con una tasa de interés blanda de 0.41 por ciento mensual, es decir, de 5% anual.

Transformación urbana

En solidaridad con los residentes del Riito, La Vega, el presidente Danilo Medina entregó 208 apartamentos, viviendas dignas y seguras para garantizar el bienestar de empobrecidas familias afectadas por la vulnerabilidad de su entorno. Ahora, una nueva esperanza crece en los moradores del Riito y se refleja en el entusiasmo y agradecimiento que expresa la gente.

El gobierno dominicano entregó también la reconstrucción de la carretera cruce Autopista Duarte-Manga Larga-Cutupú, La Ruta de la Fe y Carretera Las Mercedes que conducirá a miles de feligreses al Santo Cerro promoviendo el turismo religioso. Además, la Carretera Las Lagunas-Zona Franca y la rehabilitación de redes eléctricas de la zona.

EL Gobierno de Danilo Medina ejecuta un amplio conjunto de obras del Proyecto de Transformación Urbana destinadas a mejorar la oferta cultural, turística, deportiva y educativa de la ciudad y así favorecer a miles de familias.

El Presidente sabe que la suerte del país descansa en las mujeres y por eso se ha decidido a apoyarlas. Las mujeres solteras, en especial las pobres, encabezan el 40 por ciento de los hogares en Republica Dominicana.
Apoyarlas es apoyar el desarrollo del país.

Por eso el gobierno del Presidente Medina tiene en marcha el proyecto de las estancias infantiles, el programa mi primera infancia y la tanda extendida en educación. Para ir creando las condiciones de que, mientras sus hijos reciben una educación y alimentación de calidad, las mujeres pobres puedan dedicarse a desarrollar ideas para hacer negocios, con el apoyo de programas con el de banca solidaria.

EL proyecto de Estancias infantiles llego a esta provincia y llego por Palmarito donde 226 niños y niñas reciben las mejores atenciones en esta obra construida por el Ministerio de Educación a un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos.

La población estudiantil de La Vega cuenta también con nuevas escuelas de Tanda Extendida, que están impactando en la mejoría educacional y alimentaria de 3,915 alumnos.

El presidente Medina dejó en servicio el Liceo Burende, en La Penda, de 20 aulas nuevas y una inversión de RD$60 millones 995 mil pesos; la Escuela Alberto Hernández Rosario, de 2 aulas nuevas y 14 remodeladas, por un costo de RD$18 millones 167 mil pesos, así como la Escuela El Yabanal, de seis aulas nuevas, cuya construcción alcanzó la suma de RD$18 millones 626 mil pesos.

De igual manera, fueron inaugurados el Liceo Técnico San Ignacio de Loyola, de 16 aulas, por un monto de RD$51 millones 797 mil pesos, y el Centro de Básica Jamo Arriba, de 73 aulas nuevas y 14 reconstruidas. El costo global de las referidas escuelas fue de RD$251 millones 633 mil pesos.

Las escuelas entregadas por el Jefe del Estado en esta provincia constan de rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salones de orientación, cocinas, comedores, canchas, plazas cívicas y paneles solares, entre otras facilidades.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas