Lo Último

El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, felicitó a los periodistas digitales del país por la labor que realizan y celebró la impronta y la pujanza que está teniendo el periodismo digital en la República Dominicana, lo que habla muy bien del país y su gente.

Los periodistas ciudadanos visibilizan la obra de Gobierno

“Nosotros desde el Gobierno agradecemos infinitamente a todos aquellos y aquellas que han venido haciendo, con mucho coraje, con mucha valentía y con mucha responsabilidad, ese periodismo en la República Dominicana”, puntualizó Rodríguez Marchena.

Agregó que es gracias a los periodistas digitales, a esos periodistas ciudadanos, la obra de gobierno del presidente Danilo Medina ha podido visibilizarse y llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas tal como es, ya que han aprovechado las facilidades tecnológicas que les ha ofrecido la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Periodismo digital, periodismo de hoy

“El periodismo digital es el periodismo del día de hoy pero sobre todo es el periodismo del futuro, es el periodismo de los ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

“El periodismo ciudadano, el periodismo digital, está marcando el ritmo de los tiempos de la comunicación en nuestro país, y en el mundo”, refirió el Portavoz del Gobierno.

Dijo que el desarrollo de las tecnologías de la comunicación ha permitido a los ciudadanos actuar como fotorreporteros, editores, redactores, de toda la cotidianidad, cada uno ha podido empoderarse de un medio múltiple y diverso para poder contar todas las historias que ocurren día a día: “una bella imagen, una situación determina, una historia de amor o de desamor nuestra cotidianidad en su más amplio sentido”.

Reitera solidaridad gubernamental

Roberto Rodríguez Marchena destacó que 206 periódicos digitales y blogs mantienen una relación de mutua colaboración con la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Acto de valentía y audacia

El portavoz del Gobierno aprovechó la ocasión para felicitar y respaldar al Círculo de Periodistas Digitales por su primer congreso el que definió como un “acto de valentía y audacia”.

El mensaje de Roberto Rodríguez Marchena fue presentado ante cientos de periodistas digitales y estudiantes de comunicación social, publicidad y carreras afines en el marco del Primer Congreso de Periodismo Digital auspiciado por el Círculo de Periodistas Digitales realizado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas