Comisión Nacional Electoral

PLD convoca Convención de Delegados

El Partido de la Liberación Dominicana movilizará toda sus estructura los días lunes 7 y martes 8 de marzo para la realización de sus Convenciones Provinciales y Municipales de Delegados en la serán escogidos mediante Asamblea los candidatos y candidatas a cargos congresuales y municipales.

En esta Asamblea de Delegados se escogerán los candidatos a diputados o diputadas de sus respectivas demarcaciones que no hayan sido ratificados por decisión del Congreso Elector “Gladys Gutiérrez”.

En el caso de la provincia de El Seybo, también deberá escogerse en esta asamblea el candidato o candidata al Senado de la República, se explica en una publicación contratara en los medios impresos de este dia.

Igualmente, se está convocando a su Asamblea de Delegados a los fines de escoger los candidatos y candidatas a alcaldes o alcaldesas, vicealcaldes o vicealcaldesas, regidores o regidoras, así como directores o directoras y vocales de Distritos Municipales en sus respectivas demarcaciones.

La convocatoria a las Convenciones Provinciales Municipales de Delegados es hecha por la Comisión Nacional Electoral en el marco del Congreso Elector Gladys Gutiérrez. El día 7 se escogerán los candidatos a cargos municipales y el 8 los correspondientes a cargos congresuales. Ambas iniciará a partir de las 4:00 de la tarde.

En el caso de las municipales están convocados a todos los Presidentes de Circunscripciones Electorales del Distrito Nacional y de la Provincia de Santo Domingo así como los Presidentes de Comités Municipales, a los miembros del Comité Central y los Presidentes de Comités Intermedios de todo el país.

En las congresuales están convocados todos los integrantes de las Convenciones de Delegados del Distrito Nacional y de la Provincia de Santo Domingo y las demás provincias del país, tales como miembros del Comité Central, Presidentes Provinciales y de Circunscripciones, Presidentes de Comités Municipales y Presidentes de Comités Intermedios.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, quién firma la convocatoria, dijo que la misma se hace en cumplimiento de las disposiciones del Artículo 69 de la Ley Electoral número 275-97 y de las disposiciones de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana.

En el caso del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo, las Convenciones de Delegados serán celebradas en la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia No. 401, del sector de Gascue, Santo Domingo, Distrito Nacional.

En tanto que en las Provincias, las sesiones serán celebradas en los locales de los Comités Provinciales Municipales respectivos.

En horas de la tarde de este jueves la Comisión Nacional Electoral sostendrá un encuentro con los coordinadores ý Enlaces de Provincias y Municipios para ofrecer las explicaciones sobre el procedimiento a seguir en las Convenciones y los detalles para la inscripción de las candidaturas que se escojan o ratifiquen en las asambleas del lunes y martes próximos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas