Internacionales

La Habana, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó los lazos históricos entre su país y Cuba, tras recibir la Orden José Martí de manos de su homólogo cubano, Raúl Castro.

Esa es la más alta distinción que concede el estado cubano y se otorga a ciudadanos nacionales o extranjeros por sus servicios a la causa de la paz o logros sobresalientes en la educación, la cultura, las ciencias, los deportes o el trabajo creativo.

Al agradecer el gesto, Maduro dijo que aceptó la condecoración en nombre de su pueblo, como un compromiso de lealtad a los líderes revolucionarios Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela), y a las ideas libertarias por las que se levantaron las naciones de América Latina y el Caribe.

Destacó el apoyo incondicional recibido de esta isla caribeña durante más de 15 años de esfuerzos sostenidos por construir una sociedad más justa en Venezuela, basada en el ideario patriótico y latinoamericanista del Libertador Simón Bolívar.

Rememoró el primer encuentro en La Habana entre el fallecido presidente Hugo Chávez y el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, el 14 de diciembre de 1994, y afirmó que ese día se reencontraron los caminos de ambos pueblos.

Señaló que hoy ambas naciones consolidan un pacto de sangre amor, vida, y verdad, que representa la medalla impuesta.

En su intervención, el presidente venezolano se refirió también a la firma hoy de del Acta Final de la XVI reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, en la cual, dijo, ambas naciones diseñaron la ruta para el desarrollo de sus nexos hasta 2030.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas