Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Los punteros en las elecciones primarias estadounidenses, Hillary Clinton (demócratas) y Donald Trump (republicanos) mantienen hoy su predominio entre los electores, afirmó una encuesta.

Sin embargo, en el lado del partido azul, el senador Bernie Sanders (Vermont) acortó la diferencia que lo separa de Clinton a nivel nacional (49 a 43 por ciento), indicó un muestreo de NBC News/SurveyMonkey.

El repunte del legislador refleja su buen momento tras alcanzar tres victorias en caucus celebrados el fin de semana en Washington, Hawai y Alaska, lo que le sirvió además para recaudar cuatro millones de dólares después de ese resultado.

Hace una semana la exsecretaria de Estado Clinton disfrutaba de una ventaja de 12 puntos sobre su rival (53 a 41 por ciento).

Pese a sus éxitos en varios concursos Sanders marcha alejado de Clinton en cuanto a la suma de delegados y según el sitio digital RealClearsPolitics el pareo se encuentra mil 243 por 975 a favor de la fémina, aunque los llamados superdelegados pueden aumentar la diferencia.

En el campo republicano el empresario neoyorquino Trump tiene una ventaja más amplia sobre su contrario más cercano, el senador Ted Cruz (Texas), 48 por ciento contra 27, según el sondeo.

Mientras el gobernador de Ohio, John Kasich, les sigue, con 18 por ciento de respaldo, dos puntos más que hace una semana.

La investigación abordó la mayor interrogante que enfrentan los del partido rojo, la probable nominación de Trump.
El muestreo encontró que la mayoría de los republicanos registrados y los que se inclinan por esa tendencia, el 57 por ciento, cree que el llamado showman debería ganar la nominación, incluso si no logra captar una mayoría de los delegados.

Asimismo el 52 por ciento de esos mismos votantes favorecería un enfrentamiento en noviembre entre Trump y Clinton, la favorita entre los demócratas, mientras que el 30 por ciento consideraría un tercer candidato del partido.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas