Internacionales

OPEP espera reequilibrio del mercado petrolero para 2017

París, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdallah el-Badri, expresó que el mercado debe reequilibrarse de aquí a 2017.

Empezará a equilibrarse de nuevo en el tercer trimestre del año en curso y se tornará positivo al 2017, apuntó durante un evento sobre el tema en esta capital.

Los precios del llamado oro negro ascendieron en las últimas dos sesiones, pese a que una reunión efectuada el domingo pasado en Doha entre integrantes de la OPEP y otros importantes productores fuera de la agrupación, terminó sin un acuerdo para congelar los volúmenes extractivos respectivos de crudo a los niveles de enero.

El-Badri enfatizó que “con o sin Doha, vemos que el mercado está cambiando”.

Quizás la demanda será mayor que el suministro y vemos que el mercado al 2017 dará un giro y será positivo. No sé cuál será el precio, no puedo decirlo realmente. Pero al menos será mejor de lo que estamos viendo ahora mismo, subrayó.

El único problema que estamos teniendo es este sobreabastecimiento, si podemos resolverlo entonces el mercado se estabilizará, opinó.

El directivo dijo estar convencido de que antes de la próxima reunión de la OPEP en junio en Viena, habrá otros encuentros entre países miembros y no miembros de la Organización.

La cesta de referencia de ese grupo cerró ayer a 38,27 dólares el barril, lo que representa una subida de 1,69 dólares.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas