Medio Ambiente

Constanza.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos y Recursos Naturales inició recientemente una amplia jornada de reforestación en el Parque Nacional de Valle Nuevo, Constanza, provincia La Vega, la cual implicó la siembra de miles de árboles.

El Plan forma parte de la estrategia de recuperación ecológica de los terrenos que fueron afectados recientemente por los fuegos forestales, labores agrícolas y practicas inadecuadas por parte de particulares.

La información sobre los trabajos de restauración ecológica en la zona lo dio a conocer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien destacó que en una primera etapa en la referida área protegida fueron plantados más de 10 mil arbolitos de pino occidental.

Explicó que la jornada envolvió la participación de un colectivo de organizaciones integradas por la Comisión de Seguimiento del Plan de Manejo de Valle Nuevo, cientos de estudiantes del Liceo Gastón Fernando Deligne de Constanza, Defensa Civil, Ejercito de la República Dominicana y personal de la Dirección Municipal de Constanza.

Indicó que la meta de las autoridades ambientales es plantar en la citada zona protegida unos 72 mil árboles de diferentes especies con la finalidad de incrementar la cobertura boscosa de las zonas afectadas por actividades humanas y los incendios forestales.

“Nuestro objetivo es garantizar la recuperación del caudal de las fuentes acuíferas de la República Dominicana, y con este tipo de actividades contribuimos a lograr producir agua abundante y de calidad para el país”, resaltó el titular de la institución oficial, Bautista Rojas Gómez.

Noticias Relacionadas