Milán.- La Cónsul General de la República Dominicana en Milán, Italia, Natacha Sánchez, recibió la designación de Embajadora por los Derechos Humanos que le hiciera la Asociación por los Derechos Humanos y la Tolerancia Onlus, por su importante contribución a la difusión de los principios fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Desde inicios de su carrera diplomática la cónsul ha orientado su trabajo en defender los derechos fundamentales en especial, los de la mujer migrante dominicana y a la sana integración de los lazos de hermandad entre los países latinoamericanos.
La entrega fue realizada por la presidenta de la referida asociación, Fiorella Cerchiara, en una gala denominada “Héroe por los Derechos Humanos”, celebrada en Milano en su novena edición después de Bruselas, Ginebra y Nueva York.
La Asociación por los Derechos Humanos y la Tolerancia fue constituida en el 2004 y desde entonces celebra la Gala en donde se galardona a un Héroe por los Derechos Humanos, personas que se destacan por su labor Humanitaria y por su defensa de los Derechos Humanos, y designa algunos Embajadores. En esta ocasión se escogieron cuatro Embajadores.
La Cónsul General fue también reconocida por el Milano Latin Festival “por su significativa labor realizada a favor de la comunidad dominicana, la integración y la multiculturalidad en sus nueve años de gestión en la ciudad de Milán, Italia” según dice la placa que le fue entregada en el acto celebrado recientemente.