Lo Último

Medio Ambiente anuncia el lanzamiento del proyecto Resiliencia a la Sequía para garantizar seguridad alimentaria

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció el lanzamiento del proyecto “Resiliencia a la Sequía” para garantizar la seguridad alimentaria en diversas provincias que son las más afectadas por la sequía en la República Dominicana.

Mediante un comunicado de prensa, la institución indicó que el lanzamiento se llevará a cabo este vienes a las 9:00 de la mañana en el hotel Barceló de la Capital y se hace en el marco de las actividades en ocasión del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación que cada 17 de junio se celebra en todo el planeta.

Señala que el proyecto será aplicado en las provincias Monte Cristi, Dajabón, San Juan de la Maguana y Elías Piña, que están entre las que mayores niveles de sequía se producen, y tiene el objetivo de “mejorar la vida y la capacidad de resiliencia de las mujeres, hombres, niños afectados por la sequía”.

Los principales componentes del proyecto son mejorar el conocimiento y la gestión de la información sobre sequía desde el nivel comunitario hasta el Nacional mediante la creación de un sistema de alerta temprana en colaboración con las instituciones gubernamentales e implementar buenas prácticas a nivel comunitario contribuyendo a mejorar la resiliencia a la sequía y la seguridad alimentaria y nutricional.

El acto se desarrollará en un hotel de la Capital y participaran, además del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Agricultura; Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país; Alberto Navarro, Embajador de la Unión Europea y Raúl del Río, director en la República Dominicana de Oxfam.

Las palabras de clausura estarán a cargo del Mayor General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Rafael Emilio de Luna Pichirilo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Noticias Relacionadas