Políticas

33 de los 34 miembros participan de la reunión del Comité Político del PLD este martes

A las 7:25 de la noche de este martes dio inicio la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la presencia de 33 de los 34 miembros de ese organismo de dirección política.

El Presidente de la República, Danilo Medina, Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, Cristina Lizardo, Presidenta del Senado, encabezan el encuentro que tiene carácter ordinario.

En su calidad de presidente del Partido, Leonel Fernández, quien dirige los debates, dejó iniciada la reunión en la que en primer término se recibieron los informes antes de comenzar a llenar la agenda que se acordó para desarrollar este día.

A las 7:05 de la noche se había establecido el quórum, ordenándose la entrada al salón Profesor Juan Bosch de fotógrafos y camarógrafos, quienes tomaron las imágenes para ilustrar sus historias.

En las afueras de la Oficina Presidencial aguardan decenas de reporteros y redactores a la espera de la conclusión de la reunión para recibir las explicaciones sobre los temas tratados y las decisiones y resoluciones adoptadas.

Pese a explicarse que la reunión tiene carácter ordinario en la que los temas de la agenda se escogen en el encuentro, se ha informado que la evaluación del recién concluido proceso electoral pudiera colocarse en la agenda, así como la decisión a tomar con relación a los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.

La ausencia es de José Tomás Pérez, Embajador de República Dominicana en los Estados Unidos, quien temprano presentó sus excusas.

La gran cobertura de prensa de este encuentro manifiesta las expectativas sobre la reunión en la opinión pública y en la población, la cual se espera su conclusión para recibir las explicaciones de los temas tratados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas