Del Partido

Franklin Almeyda reiteró hoy que el Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó a unanimidad las decisiones asumidas en su reunión del pasado martes

“Algunos no acaban de conocer al PLD”

El también miembro del CP, en ese sentido ponderó la recomendación hecha para conformar los bufetes directos del Senado y de la cámara de Diputados y las designaciones de las comisiones de trabajo que se encargarán de los temas para relanzar al Partido.

La madurez y serenidad, como tradicionalmente se ha manejado el PLD, está muy distante de la efervescencia y los desmanes esperados en determinados sectores y en la oposición al Partido y al gobierno, explicó.

“No acaban de entender al PLD Quieren tener un Partido de comportamiento ruidoso, similar aquellos tiempos del PRD”.

Entrevistado en el programa «A Diario», el miembro del Comité Político peledeista saludó la elección por un año de los presidentes de las Cámaras Legislativas, alternancia con la que afirma, se buscó el equilibrio con el que la dirección partidaria está comprometida.

“Hay equilibrio basado en el acuerdo de los quince puntos del año pasado. Tendremos a Yomaira Medina presidenta de la Cámara de Diputados como se sabe, con Lupe Núñez como vicepresidente, así como Reinaldo (Pared Pérez) y Dionis Sánchez en el senado” comentó.

Almeyda dijo que la alternabilidad en la Cámara de diputados la suceden luego de Lucía Medina, Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez y como se sabe, en el Senado se le dejó al presidente de la República y al del Partido que hagan sus propuestas al CP.

Franklin Almeyda se refirió también a las comisiones que se formaron en la reunión del Comité Político para retomar las resoluciones del VIII Congreso, Ordinario Comandante Norge Botello, la Ley de Partidos, que es muy sensible para la sociedad, y a los asuntos disciplinarios del PLD.

Es altamente positivo retomar estos temas porque se hace necesario aplicar aquellas resoluciones del más reciente de los congresos ordinarios, como una forma de lanzar al Partido morado de la estrella amarilla, y consolidarlo como un ente activo, asimilando los nuevos elementos de la modernidad. “Se está recogiendo la casa” apuntó.

Franklin Almeyda Rancier reiteró que la propuesta adoptada en cuanto a la elección de los bufetes directivos del Congreso fue llevada al seno del Comité Político de manera conjunta por Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, tras una reunión previa al encuentro del organismo de dirección.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas