Internacionales

Francisco recibe a miles de personas que viven en la miseria

Roma, El papa Francisco recibió hoy en audiencia a miles de hombres y mujeres procedentes de 22 países europeos, que viven o vivieron en la miseria, quienes participan en un encuentro como parte del Jubileo de las personas socialmente excluidas.

La actividad, organizada por la Asociación «Fratello» y la Comunidad de San Egidio, fue inaugurada la víspera y sesionará hasta el próximo domingo con jornadas de reflexión, intercambios de experiencias y visitas a lugares de interés en esta ciudad.

«Les pido perdón por cada vez que los cristianos ante un pobre miramos hacia el otro lado», dijo a los participantes en el encuentro que colmaron el Aula Paulo VI de la Santa Sede.

Francisco, según la Radio Vaticana, centró su reflexión en las palabras pasión y sueño. La primera para describir cómo «a veces nos hace sufrir, nos pone trabas», aunque también permite «salir adelante» y «nos lleva a soñar».

«Sueñen, que el mundo puede cambiar, es una siembra que nace del corazón de ustedes», dijo y agregó que «sólo aquel que siente la falta de algo mira hacia arriba y sueña», en tanto quien lo tiene todo no puede soñar. Enséñennos -expresó- a quienes tenemos todo: techo, comida, a no estar satisfechos, subrayó.

Este es uno de los últimos encuentros del Jubileo de la Misericordia, en el contexto del Año Santo Extraordinario, inaugurado el 8 de diciembre de 2015 y el cual concluirá el próximo día 20.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas