Del Gobierno

Un gran respaldo concitó el discurso pronunciado por el Presidente Danilo Medina en el salón de la Asamblea Nacional rindiendo cuentas de las acciones del gobierno el pasado año y en la celebración del 173 aniversario de la independencia nacional.

En grupos, con banderas y pancartas, ciudadanos de la capital se colocaron en la ruta que siguió el mandatario desde su casa, en el sector Los Cacicazgos, al Palacio del Congreso Nacional, desde allí a la Catedral Primada de América y al Altar de la Patria, levantando los letreros y ondeando las banderas en señal de aprobación a los conceptos elaborados en su intervención de alrededor de dos horas.

Antes del presidente Danilo Medina llegar al Congreso, decenas de personas se apostaron en la avenida Winston Churchill, desde la avenida Bolívar hasta el Congreso Nacional, portando banderas, manifestando respaldo a la gestión de gobierno del PLD.

Las personas se colocaron de manera organizada en las aceras y en la isletas central de la amplia avenida capitalina tomada por la capsula presidencial en dirección Norte-Sur.

Al salir del Palacio del Congreso, la Caravana Presidencial tomó la avenida Independencia rumbo a la Catedral para participar en el Tedeum, con motivo del aniversario de la proclama de la Independencia.

En diferentes esquinas de la histórica avenida se apostaron núcleos de ciudadanos quienes aplaudieron al jefe del Estado a su paso por el lugar donde se ubicaron.

Frente al local Nacional del PLD, en la avenida Independencia esquina Cervantes en Gascue, militantes del Partido de la Liberación Dominicana y servidores de la Casa Nacional con el lienzo tricolor en mano y al ritmo de la canción “Levanten las Banderas”, usada en la pasada campaña electoral, saludó el paso de la capsula presidencial.

El presidente redujo la velocidad y desde el asiento delantero de la jeepeta con la placa O1, respondió el saludo a sus compañeros de Partido, quienes correspondieron con un fuerte aplauso.

En la esquina de la avenida Independencia con avenida Pasteur se ubicó otro grupo desde donde se saludó al mandatario, destacando el discurso pronunciado minutos antes.

En la acera Sur del Parque Independencia miles de personas se colocaron allí, igualmente con pancartas en cartulinas y banderas dominicanas.

Este grupo esperó la realización de la Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, uno de los actos protocolares del día, para saludar a Danilo Medina, Presidente de la Republica y la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, se detalla en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas