Internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, por el aniversario 173 de la independencia de este país caribeño.
En un mensaje dado a conocer por la cancillería venezolana, el mandatario saludó también al Gobierno y al pueblo quisqueyano por la fecha patria.

Maduro expresó que la valentía de los revolucionarios antillanos «permitieron izar la magnífica bandera de la Republica Dominicana el 27 de febrero de 1844, inspirando a todos los pueblos de América Latina y el Caribe a luchar por la consolidación de su independencia en contra de los designios imperialistas y colonialistas».

Recordó además que «el comandante Hugo Chávez profundizó nuestras relaciones ampliamente mediante relaciones de cooperación, amistad y solidaridad, consolidadas por el Presidente Nicolás Maduro en el ámbito bilateral y multilateral».

«La República Bolivariana de Venezuela -añade el mensaje presidencial- mantiene su firme compromiso y voluntad en la construcción de una Patria Grande Caribeña y Latinoamericana más justa e independiente, mediante el impulso y fortalecimiento de mecanismos de integración y unión como Petrocaribe, para seguir transitando en el camino que soñaron nuestros grandiosos próceres como Duarte y Bolívar».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas