Ciencia y Tecnología

La compañía china Meizu ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su solución de carga rápida con el nombre de Super mCharge, una tecnología capaz de cargar el terminal al completo en solo 20 minutos.

Se trata de la tercera generación de tecnología de este tipo que utiliza el método de carga directo de alto voltaje. La compañía ha demostrado cómo el conector de carga, de 11V/5A y potencia máxima de 55W, es capaz de cargar un smartphone al completo en solo 20 minutos.

Tal y como explica la compañía, Super mCharge adopta el Charge Pump Principle, aplicado solo dos grupos de circuitos de conversión para un rendimiento directo de la mitad del voltaje. Esto supone un aumento en la eficacia de carga de un 9% hasta el 98%, asegurando un rendimiento estable durante la carga.

La temperatura de la batería llega hasta los 39°C durante la carga, lo que la convierte en una solución segura y fiable.

Li Tao, supervisor del equipo de I+D de Meizu ha explicado que “la innovación no es una tarea sencilla, pero creemos que el éxito llega a través de la pasión. Hemos superado numerosas dificultades y obstáculos para crear la mejor tecnología para todos”.

La disipación de calor reducida y corriente, junto a los datos mejorados capaces de soportar hasta 160W, aseguran que Super mCharge es seguro y duradero.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas