Del Gobierno

Gobierno ejecuta un programa social que impactará alrededor de 500 mil personas de escasos recursos económicos

El Ministerio Administrativo de la Presidencia informa que el desarrollo de la jornada que beneficiará a miles de familias pobres implicará una inversión económica de alrededor de RD$ 150 millones

El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), ejecuta un programa de labor social que impactará de manera directa a más de 500 mil personas de escasos recursos económicos en todo el territorio nacional.

El programa incluye la reparación y construcción de viviendas, intervenciones quirúrgicas, dentales; así como asistencia médica y entregas de alimentos y medicinas. Para tales fines el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina invertirá alrededor de RD$ 150 millones.

La información fue ofrecida por el viceministro de Políticas Sociales, Alexis Lantigua, durante el desarrollo de un operativo social que se llevó a cabo este fin de semana a cientos de residentes del sector 5 de Abril, en la provincia San Cristóbal.

El funcionario señaló que esa jornada formaba parte del plan social que ejecutará el MAPRE este año en beneficio de las familias pobres en toda la geografía nacional.

Lantigua subrayó que el presidente Medina y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tienen el compromiso de ir en auxilio de esas familias, que según el mapa de pobreza, son las más necesitadas.

“En esos estamos, en seguir ayudando a las personas que tienen todas sus esperanzas sembradas en el presidente Danilo Medina y su Gobierno, mejorando la vida de todas esas personas”, puntualizó.

Operativo en San Cristóbal

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de la Oficina Presidencial de Servicios Sociales, realizó este fin de semana un amplio operativo social en el barrio 5 de Abril en San Cristóbal, que incluyó consultas médicas y dentales; entrega de alimentos (crudos y cocidos), medicinas, estufas de mesas, tanques de gas, mosquiteros y canastillas a mujeres embarazadas.

En la jornada, que se realizó en el liceo Julio César de Jesús Asencio, fueron asistidas más de 3 mil personas de escasos recursos económicos, entre ellas mujeres, hombres y niños. En el mismo participaron 35 especialistas de la medicina, entre ginecólogos, urólogos, dermatólogos, pediatras, médicos generales, cardiólogos y odontólogos. Decenas de empleados del MAPRE participaron en la parte operativa.

Al encabezar la actividad, el viceministro de Políticas Sociales, Alexis Lantigua, explicó que ese operativo tendrá una segunda etapa, que consistirá en la entrega de 15 casas que fueron construidas y reconstruidas por el MAPRE en beneficio de igual número de familias de los barrios 5 de Abril, La Jeringa, Las Flores y Zona Verde, en San Cristóbal, las cuales serán entregadas en los próximos días.

De su lado, Deisy Grullón, encargada de la Oficina Presidencial de Servicios Sociales del MAPRE, manifestó que fueron beneficiadas durante el operativo unas 3,000 personas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas