Cultura

Roma, 27 mar (PL) El presidente italiano, Sergio Mattarella, expresó hoy aquí que el cine puede enseñar a reflexionar críticamente para superar barreras y prejuicios al tiempo que descubrir el valor de la diversidad.

El jefe del Estado sostuvo su acostumbrado encuentro con los candidatos a los Premios David di Donatello, los cuales otorga cada año la academia cinematográfica italiana y cuya 61 edición culminará esta noche con una gala para reconocer lo mejor del cine exhibido en este país durante 2016.

El cine -dijo- puede enseñar tantas cosas, puede ayudarnos a reflexionar, a superar barreras y prejuicios, a descubrir el valor de la diversidad, a reflexionar críticamente. Puede ayudarnos a enfrentar la violencia verbal que circula siempre con mayor velocidad en la web y en nuestras relaciones humanas.

Señaló que cuando se expanden fenómenos en los cuales prevalece el lenguaje violento, no son suficientes las exhortaciones para enmendarlos, sino que se requieren también discursos más efectivos, imágenes y mensajes que remuevan las conciencias, transmitidos con ligereza y eficacia.

A nombre de los artistas, realizadores y otros invitados habló el conocido actor Roberto Benigni, quien se refirió al llamado séptimo arte como la mejor opción para enfrentar “este mundo basado en la ignorancia y el conformismo en el cual nadie sabe más quién es”.

En la gala de los Premios David di Donatello se premiará lo mejor de la cinematografía exhibida en Italia entre febrero y diciembre del último año, en 21 categorías diferentes.

En el certamen de este año participaron 99 largometrajes realizados en el país, 97 de otras naciones de la Unión Europea y 180 extracomunitarios, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, además de 172 cortometrajes y 97 documentales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas