Cultura

Con representaciones provinciales y el Distrito Nacional se desarrolló con una masiva concurrencia el desfile nacional del Carnaval, oranizado por el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional del Carnaval.

El recorrido, inició a las 4:00 de la tarde y se prolongó hasta entrada de la noche y fue encabezado por la reina del Carnaval, Eugenia Torres (Pequita) y el rey Kinito Méndez.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien definió el carnaval como un compendio de las tradiciones dominicanas, observó el recorrido de las comparsas desde una tarima habilitada en la avenida George Washington.

Es un gran desfile, que ha quedado muy ordenado. Mucho entusiasmo, incluso con un gran sentido del humor, que es muy importante en un carnaval, por tanto, nosotros que hemos estado haciendo el esfuerzo de hacerlo durante meses, estamos muy satisfechos”, dijo.

Puntualizó que el carnaval hay que verlo como el resultado de una tradición de desfiles que se han hecho anteriormente, sino también de cara al futuro, dijo.

El recorrido cerró con un concierto en el que actuaron Sergio Vargas, Mozart La Para, Don Miguelo y Chiquito Team Band. Este año el desfile del carnaval estuvo dedicado al Noroeste del país.

2 mil 500 agentes del orden, vigilaban las vías de acceso al Desfile Nacional del Carnaval 2017 que desarrolló en la avenida George Washington.

Los agentes facilitaban el ingreso al lugar y verificaban que las personas no llegaran hasta el lugar portando armas de fuego, objetos cortantes, envases de vidrios, ni consumieran bebidas alcohólicas.

El desfile de comparsas partía desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez con George Washington, y terminaba en el Obelisco, frente a la sede del Ministerio de Cultura.

Una gran presencia en las redes sociales colocaron el desfile de carnaval en dimensiones internacionales con reportes desde todas partes del mundo elogiando las manifestaciones culturales de las y los dominicanos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas