Del Partido

El Presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominica en Santiago Monchy Rodríguez, ratificó hoy el apoyo de ese organismo al Presidente Danilo Medina y a su gestión de gobierno, por sus cualidades éticas, morales y gran voluntad de servicio.

En conferencia de Prensa Rodríguez junto a los integrantes de la dirección del Comité Municipal del PLD, los miembros del Comité Central de Santiago y la gobernadora Civil de Santiago, Aura Toribio, ratificaron que el presidente Danilo Medina es un protector del gasto público, que ha manejado las finanzas del país con un estricto sentido de austeridad.

Explicaron que en este gobierno fue creada la Cuenta Única del Tesoro, a través de la cual se han eliminado unas 80 cuentas ocultas que usufructuaban unos 70 mil millones de pesos, la transparencia expresada en los sorteos para la construcción de obras civiles.

El traspaso al Programa de Medicamentos Esenciales de las compras de medicamentos para los hospitales. La puesta en práctica de la NOBACI, Normas Básicas de Control Interno por parte de la Contraloría General de la República . Además la implementación de la Bolsa Agropecuaria, a fin de eliminar el viejo sistema de obtención de los permisos de importación.

“A eso se une la existencia de Comisiones de Veedurías en casi todas las instituciones importantes del gobierno. El monitoreo programado de los índices de cumplimiento de la ética y la transparencia en las instituciones gubernamentales”, puntualizó el alto dirigente peledeista.

Igual que la implementación de la ley 340 de Compras y Contrataciones Públicas y su reglamento de aplicación que han facilitado la participación de las empresas suplidoras en las compras del Estado.

“El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana ve con optimismo el correcto procedimiento que se ha seguido para la investigación de las denuncias de corrupción señaladas en los contratos de OBEDRECH, en donde el Ministerio Público está realizando su trabajo con eficiencia y objetividad a fin de determinar las responsabilidades de los casos informados por las autoridades brasileñas”, puntualizó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas