Nacionales

El ingeniero Mario Holguín, ex viceministro de Obras Públicas y especialista en el tema, ha sido invitado a disertar en el Taller Regional sobre Seguridad Vial en América Latina y el Caribe a celebrarse este mes en Buenos Aires, Argentina.

El Taller Regional de Seguridad Vial cubrirá temas de gobernanza de seguridad vial, vías de tránsito y movilidad más seguras, así como vehículos más seguros y será también una oportunidad para que los delegados compartan sus experiencias sobre la situación de la seguridad vial en su país.

“Valoraría mucho su contribución, así como su asistencia y la del personal que usted considere adecuado para la reunión considerando su aspectos técnicos y normativos”, dice la invitación del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt.

Señala que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas han establecido un precedente fuerte para incrementar y mejorar nuestros esfuerzos en cuanto a la seguridad vial, especialmente a nivel nacional y regional”.

Explica que el Secretario General de las Naciones Unidas consideró necesario un mayor compromiso a nivel mundial en este ámbito y nombró por primera vez un Enviado Especial de la ONU para la Seguridad Vial.

“Me siento honrado de servir en esta posición y trabajar con líderes como usted para asegurar que nuestros objetivos globales de reducir y prevenir las muertes causadas en el tránsito, sean alcanzados”, expresa la comunicación.

“Tengo el agrado de invitarle a usted, al Taller de Seguridad Vial para la Región de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 14 de marzo de 2017. Confío en que los temas que se abordarán durante el taller serán de gran importancia para fortalecer la seguridad vial en su país y en la región”.

Este taller está organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina y co-organizado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ingeniero Holguín es Presidente Fundación Red de la Dignidad, dirigente de Partido de la Liberación Dominicana y articulista de Vanguardia de Pueblo Digital.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas