Portada Principal

Con el Gran Teatro Regional del Cibao totalmente abarrotado de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, personalidades de Santiago, congresistas, amigos y relacionados del presidente del Partido, Leonel Fernández se puso en circulación la colección “Democracia, modernidad y progreso”, una recopilación de los discursos pronunciados por el también Presidente del PLD, durante sus tres mandatos presidenciales.

El momento de firmas de libro fue precedido de un conversatorio entre Leonel Fernández con César Pina Toribio, jurista, miembro del Comité Político del PLD y la comunicadora Laura Castellanos.

Con anterioridad se presentaron audiovisuales sobre los años de gestión de Leonel Fernández en los que se incluían cortes de algunos de sus discursos y entrevistas, como el caso de un conversatorio con el ex Presidente Barack Obama en la Casa Blanca, en la que este último elogia al ex mandatario dominicano.

En el conversatorio entre Leonel Fernández, Laura Castellanos y Cesar Pina Toribio abordaron los principales aspectos de las gestiones del exmandatario, así como los contextos en que fueron redactados y pronunciados los discursos.

Leonel Fernández, respondiendo preguntas se detuvo a explicar las técnicas usadas por sus discursos y como ahora la elaboración de discursos de los mandatarios recae en especialistas que van abordando temas, apuntando que es una tendencia moderna, dado el poco tiempo de los mandatarios.

Aunque aclaró que se siente cómodo escribiendo las piezas, porque le resulta fácil su lectura y entonación.

Leonel Fernández aseguró que en los mandatos de gobierno del PLD se han sentado las bases para el desarrollo institucional del país con sentido social.

Asimismo, indicó que se logró el fortalecimiento de las instituciones y desarrollo de una política internacional encaminada a sacar el país del aislamiento en que se encontraba.

Nuevamente volvió a citar al profesor Juan Bosch como su gran maestro, narrando la experiencia que vivió a los 18 años cuando Bosch le invitó a su casa, donde inició una relación de hijo a padre.

Al término del acto, el exmandatario firmó libros a los asistentes y les agradeció su participación en la ceremonia.

Las redes sociales se mantuvieron activas transmitiendo el acto, marcando tendencias y con un seguimiento en directo desde Santiago, vía streaming y por los canales de redes YouTube y Facebook.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas