Internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para resolver las diferencias entre los poderes de la nación.

«Activo el articulo 323, ya he convocado al Consejo de Seguridad para que procese y resuelva cualquier diferencia que pueda haber entre poderes constituidos en nuestra búsqueda por la paz y le salgamos al paso a la política golpista», anunció Maduro.

La reunión del Consejo de Seguridad buscará resolver la controversia entorno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que otorgó a la Sala Constitucional las competencias de la Asamblea Nacional (AN) mientras persista la situación de desacato del poder legislativo.

«Hay una controversia y debe resolverse por la vía del diálogo, no con posiciones extremas ni darle argumentos a quienes quieren intervenir Venezuela», enfatizó el presidente Maduro.

EL mandatario también llamó a la unión de todo el país para repudiar el intervencionismo de Gobiernos de derecha de la región, dirigidos por Estados Unidos (EE.UU.).

«Todo esto es un plan para intervenir a Venezuela, provocar conmoción nacional e imponerle al país un golpe de Estado para tomar un poder político», dijo Maduro en referencia a los intentos desestabilizadores de Gobiernos de derecha dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario aseveró que subestiman la consciencia de la unión cívico militar. «Están desesperados, casi histéricos, enloquecidos, interviniendo en asuntos que son exclusividad legal de los venezolanos y venezolanas», dijo.

Maduro recordó que «el único que ha promovido siempre una política intervencionista (contra Venezuela) es el imperio norteamericano, pero explicó que «ahora ponen distancia» y dejan «el trabajo sucio a gobiernos derechistas» de Latinoamérica.

Nicolás Maduro afirmó este viernes que el 70 por ciento de los medios impresos en Venezuela pertenecen a empresas privadas al igual que el 80 por ciento de las radios.

Aseveró que estos medios de empresas privadas son de tendencia opositora a su Gobierno y la mayoría desestabilizan el país y llaman a la violencia.

Maduro recordó que «las televisoras dieron un golpe de Estado» en el país en 2002-2003 «y luego entraron en una fase de equilibrio».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas