Del Partido

Convertir los proyectos que en los actuales momentos analizan los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana en Reglamentos transformaría al PLD en una nueva organización política con las herramientas necesarias para continuar transformando el país a un estado de bienestar.

La afirmación es de Lidio Cadet en sendos discursos pronunciados en dos reuniones realizadas con miembros del Comité Central peledeista en las provincias San José de Ocoa, Peravia, Azua y San Cristóbal.

Cadet, junto Miriam Cabral, Radhamés Segura y Radhamés Camacho conformaron la comisión del Comité Político con la encomienda de socializar los proyectos de Reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge, pendiente de sanción por el Comité Central, convocado para el 22 de abril. “Debemos trabajar para que estas normas se apliquen y que aprovechemos el momento para un examen nuestro y del Partido, una introspección, consciente de que el presente existe” dijo Cadet.

Un primer encuentro se desarrolló desde media mañana del sábado hasta inicio de la tarde en Azua con los miembros del Comité Central de esa provincia, San José de Ocoa y Peravia y luego en la tarde-noche en San Cristóbal.

Le correspondió a Radhamés Segura explicar el contenido de los reglamentos propuestos y de un Instructivo para crear los sistemas de enlazamiento, Mirian Cabral, moderó los debates, Radhamés Camacho le correspondió presentar temas de la actualidad política y Lidio Cadet cerró con sendos discursos.

19 de los 23 miembros del Comité Central de Azua, San José Ocoa y Peravia asistieron al encuentro realizado en Azua de Compostela y en San Cristóbal, 20 de los 24 convocados.

A la introducción y explicaciones iniciales continuaran las intervenciones de los miembros del Comité Central haciendo sugerencias y recomendaciones a los reglamentos y fijando su posición sobre temas actuales, se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Muchas de las exposiciones coincidieron en reclamar un régimen de consecuencias más severo en el Partido de la Liberación Dominicana, recomendando en gran medida, mejorar las relaciones del gobierno con el Partido.

Los miembros del Comité Central saludaron la iniciativa de los encuentros por bloques de provincias porque es un escenario menor que el pleno del Comité Central, recibiendo así la oportunidad de hablar y decir cosas que hace tiempo tenían en agenda plantear.

Coincidieron en afirmar que al PLD le hace falta una gerencia política, que con el sistema de enlazamiento sugerido, comenzaría aplicarse una forma de comunicación activa entre los miembros

Se opinó también que para asignar la responsabilidad de enlazar un municipio o un distrito municipal, el dirigente, miembro del Comité Central, además de esa condición, debe cumplir con ciertos requisitos.

Textos y redacción de los reglamentos recibieron el elogio de los participantes destacando que lo importante es que se busquen las fórmulas para su aplicación sin más dilación.

“Debemos hacer consciencia de que nos están brindando la oportunidad de ser sujetos de la historia” dijo Lidio Cadet motivando a los miembros de Comité Central del PLD de la región denominada Sur Corto a realizar sus recomendaciones y reparos a los proyectos de reglamentos.

Invitó a los miembros del Comité Central a prepararse para ir positivo a la reunión del 22 abril: “debemos ir cargado de energías positivas para combatir la siembra de pesimismo de un sector opositor al gobierno y al PLD” concluyó Lidio Cadet, quien cerró ambos encuentros en su calidad de coordinador de la comisión designada por el Comité Político.

A la par del desarrollo del Sur Corto, en Santiago estaban reunidas las provincias de la Línea Noroeste y el propio Santiago.

Para este domingo la agenda de estos encuentros se desarrollara de forma simultánea en Barahona, La Vega y San Pedro de Macorís.

Las comisiones deben rendir un informe en la reunión del Comité Político el 18 de abril, preparatoria del encuentro del Comité Central el 22 del mes próximo.

Noticias Relacionadas