Lo Último

El presidente, Danilo Medina, negó que haya recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral de 2012, que le llevó a la Presidencia de la República.

El mandatario reaccionó así después de que medios dominicanos reprodujeran unas declaraciones publicadas en Brasil por la revista Veja, en las que presuntamente Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, declaró en la Corte Electoral brasileña que dicha empresa financió al publicista João Santana para asesorar campañas electorales entre 2006 y 2014 en cinco países, entre ellos República Dominicana.

“Eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte, no creo que tengan fundamento alguno para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor, fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña fue financiado”, señaló el presidente Medina respondiendo a inquietudes de los periodistas que el abordaron en el Palacio Nacional.

Medina dijo, además, que él sabe que hay mucha gente que quiere verlo nadar en el lodo y emplazó a cualquiera que lo impute.

“sé que hay mucha gente que quisieran verme nadando en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir, estas investigaciones van a concluir, tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad. ¡Que esperen que no se desesperen que va salir la verdad!”, afirmó con mucha serenidad el jefe del Estado.

Medina dijo en sus declaraciones que le gustaría que “alguien” le imputara, “que alguien pudiera probar que la campaña nuestra recibió un centavo, que alguien lo pudiera probar, emplazamos a cualquiera”.

El Presidente de la Republica aclaró que el informe habla de que se aportaron recursos del 2006 al 2014. “No puede ser 2016, entonces me imagino que se deben referir al 2012. Eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte. No creo que tengan ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor, fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña fue financiado”, agregó.

El mandatario explicó que esa persona fue desmentida desde Brasil.

Ese señor lo que dijo fue que Joao Santana dirigió muchas campañas en América Latina. Pero a Joao Santana lo pagamos nosotros. El pueblo fue quien apoyó nuestra candidatura y el pueblo la financió”, enfatizó.

Abogado de publicita Santana niega pago de Odebrecht a campañas del presidente Medina

El abogado de Joao Santana, Fábio Tofic Simantob, afirmó que no se produjo “ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del Presidente Danilo Medina” de República Dominicana.

En un escueto mensaje de correo electrónico, Tofic Simantob, sostiene que “cualquier información que afirme lo contrario es fruto del error o de la calumnia deliberada, y así quedará rigurosamente probado una vez se hayan examinado las pruebas”.

Noticias Relacionadas