Portada Principal

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró una aventura y temeridad, hablar de un posible juicio político al Presidente de la República.

El también presidente del Senado de la Republica, respondiendo preguntas de los periodistas sobre la supuesta acusación al jefe del Estado de parte de un legislador opositor al gobierno, dijo que llegar a esos extremos es una temeridad.

“Es una temeridad propia de aquellas personas que parecen no tener conocimiento alguno de lo que hablan, porque cuando se habla en esos términos, están haciendo referencia a un asunto muy serio y grave, de un extremo tan considerable que solo se reserva para circunstancias excepcionales” declaró Pared Pérez, descartando de plano lo expresado por el congresista perteneciente al denominado PRM.

Explico que para interpelar o proceder con un juicio al Presidente de la Republica “No existen los elementos objetivos y subjetivos para proceder en esa dirección y pensar en ello”, se precisa en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que recoge las declaraciones de su Secretario General.

Reiteró su defensa al Presidente Danilo Medina, de quien dijo No tiene nada de que arrepentirse, porque no ha cometido acciones indebidas.

“De modo que rechazamos categóricamente esa expresión aventurera y temeraria de quien así lo manifestare” reiteró en su respuesta el secretario general del PLD.

Insistió en responder que se debe esperar los resultados de las indagatorias que realiza el Ministerio Público, que es partir los resultados de las mismas que se conocerían a ciencia cierta los resultados de los hechos que hoy se debaten públicamente.

En su calidad de Senador y Presidente del Senado de la Republica reiteró su disposición de acudir al ministerio público, si se le requiere.

“Si me llaman voy. Estas manos no se han manchado. Si reclaman iría” comentó.

Dejo ver que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas pudiera ser conocida en esta legislatura, explicando que la Junta Central Electoral reintrodujo el anteproyecto.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas