Internacionales

Hemos obtenido una gran victoria, ni se aprobó la Carta Democrática Interamericana, ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de países de gobiernos de derecha, afirmó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario aseguró que lo sucedido este martes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue una gran victoria de Venezuela contra las pretensiones injerencistas promovidas por el secretario general de esta organización continental, Luis Almagro, Estados Unidos y varios gobiernos de derecha latinoamericano.

Maduro reconoció el trabajo de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, «en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela, ante las constantes arremetidas injerencistas».

A su vez, el jefe de Estado reafirmó la solidaridad de Venezuela con los gobiernos de El Salvador, República Dominicana y Haití, después de amenazas formuladas por el senador estadounidense Marco Rubio, en caso de apoyar a la nación suramericana.

También confirmó que el gobierno bolivariano emprenderá acciones judiciales contra Almagro, por sus campañas difamatorias contra autoridades nacionales, entre ellas el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.
Denunció además al Departamento de Estados de Estados Unidos, de preparar una coalición internacional para agredir a Venezuela.

«El Departamento de Estado de los Estados Unidos armó una coalición de gobiernos derechistas para preparar un plan de agresión y de intervención de Venezuela», dijo Maduro.

«Los hemos derrotado y seguiremos derrotándolos moral, filosófica, y políticamente, en todos los campos», enfatizó el presidente venezolano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas