Nacionales

Una vez promulgada la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial los siniestros en la red vial dominicana parece que se terminaron a juzgar por el silencio de las autoridades del sector, y hasta de los medios de comunicación, que no se refieren a hechos de esta naturaleza, enjuició el especialista en la materia, ingeniero Mario Holguín.

Al ex viceministro de Obras Públicas le parece insólito el comportamiento, porque la siniestralidad, con sus preocupantes secuelas, han sido siempre postergados por los problemas del transporte y la infraestructura viaria.

Observó que el año pasado concluyó con el índice de fatalidades y traumas más elevado que se registra en el histórico de víctimas de tránsito.

“Sin embargo, las noticias cesaron tan pronto el Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley que regulará el desplazamiento humano y su seguridad, centrándose los debates de opinión pública en lo que sería de alta prioridad para la nación, como son los de carácter propio de los medios de transporte, sus sanciones y sus normativas”, lamentó.

Holguín entiende que si la aplicación de la Ley se centrase solo en este último aspecto, lo coercitivo, los indicadores de siniestralidad continuarán siendo alarmantes. La seguridad vial en definitiva será la “cenicienta” de la Ley.

Por eso el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y experto en el asunto, llama la atención de toda la sociedad para que se mantenga atenta, dándole el debido seguimiento a un tema que además de ocasionar enormes pérdidas económicas, anualmente carga con miles de víctimas en el país.

“Sería un error de consecuencias humanas y materiales inestimables desaprovechar la oportunidad que representa la legislación promulgada por el presidente Medina para iniciar una verdadera cruzada para prevenir las muertes que a diario ocurren, manteniendo en un plano de menor importancia la Seguridad Vial, por debajo de aspectos relacionados con los negocios de la movilidad y el tránsito motorizado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas