Hablan los hechos

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reunido el sábado 22 de abril acordó respaldar al presidente Danilo Medina y a su gobierno, extendiendo a este organismo, que es la estructura superior del PLD, la decisión que adoptara el Comité Político en la reunión del martes 18 de abril.

En un turno previo al desarrollo de la agenda, se propuso que el Comité Central emitiera una nota de respaldo a Danilo Medina y a su gobierno por su manejo como gobernante, por las iniciativas gubernamentales que se manifiestan en progreso y bienestar, apuntando el gran respaldo alcanzado en las elecciones del pasado año en la que se obtuvo la cifra record de votos de un 62 por ciento.

La moción que presentara la dirigente Mery Kasse fue aprobada a unanimidad. Por aclamación los 508 miembros de ese organismo de 624 que lo componen, levantaron la mano en señal de consentimiento, aprobación refrendada con un colectivo aplauso.

El aplauso es principalmente la expresión de aprobación mediante palmadas. Es una comunicación no verbal, impactante a la que se recurre en el mundo del espectáculo y la política expresando beneplácito.

“Es una decisión de gran respaldo, porque resulta que de acuerdo a los Estatutos del PLD, el Comité Central es el máximo organismo entre Congreso y Congreso y el hecho de que se produzca una decisión en ese sentido del Comité Central es de mucho respaldo”, explicó Reinaldo Pared Perez, secretario general del PLD, al responder las inquietudes de los periodistas al finalizar el encuentro del último sábado.

Tal y como lo ha manifestado el Secretario General del PLD; que el organismo superior peledeísta refrende una decisión de su organismo ejecutivo político ofrece mayor fortaleza a la decisión de respaldo a un gobierno que brinda a diario muestras de su cercanía con la gente y el que se trabaja inspirado en el pueblo.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envió una señal de unidad en su última reunión del pasado martes, simbología completada con el unánime respaldo al presidente Danilo Medina, con lo que se responde los infundios y mentiras en cadena en contra del mandatario y dirigente peledeísta.

Los habituales resúmenes a los medios de comunicación ofrecidos por Reinaldo Pared Pérez, en compañía de Cristina Lizardo, secretaria de acta del Comité Político y Radhamés Camacho, miembro, al final de la reunión del Comité Político, variaron para informar a la prensa de las decisiones adoptadas con la presencia de los 31 asistentes de una matrícula de 34 miembros.

Una señal que analistas y comentaristas han calificado como situación de unidad, recordando la trascendencia de los símbolos en el ejercicio de la política.

La noche de la reunión del Comité Político (18 de abril 2017) se divulgó la declaración de la esposa del publicista Joao Santana, Mónica Moura, financiera de la agencia publicitaria, desvinculando al entonces candidato Danilo Medina y su campaña, de haber recibido fondos de la constrictora Odebrecht.

La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó satisfecha con las declaraciones ofrecidas en Brasil por la señora Moura, las que vienen a robustecer y a reiterar lo expresado por el mandatario de que la constructora Odebrecht no aportó un solo centavo en el financiamiento de su campaña electoral del 2016 ni la del 2012.

Los sectores y las personas que quisieron vincular a Danilo Medina con el financiamiento de su campaña con la compañía Odebrecht manejaron una vulgar mentira.

Con las declaraciones de Monika Moura quedó evidenciado, de manera categórica y precisa, que lo que “Expresó el compañero Danilo Medina, en su alocución el 27 de febrero de este año, en el salón de la Asamblea Nacional, según la cual no había recibido un solo centavo de la constructora Odebrecht para sufragar su campaña, fue la única y absoluta verdad que se ha dicho en el país” declaró Reinaldo Pared Pérez teniendo a su lado al Presidente Danilo Medina y al ex Presidente Leonel Fernández al final de la reunión del Comité Político.

Coherencia VS Imprudencia

La señora Moura declaró el día martes (18-4) ante el juez federal Sergio Moro sobre los países en los que Odebrecht financió campañas electorales, y exceptuó a República Dominicana y Argentina, según reseñas del periódico Estadao de Brasil.

La reacción de un sector de la oposición política al gobierno difiere bastante de la coherencia que ha manifestado el PLD ante el caso.

La reacción, queriendo desmeritar las declaraciones de la publicista de Brasil Monika Moura, deja mucho que decir de los críticos impenitentes del PLD y el gobierno.

Justo en el momento en que llegaba al país los reportes de las declaraciones de la publicista, esposa de uno de los asesores de la campaña del candidato Danilo Medina, estaba reunido el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, organismo que no desaprovechó la oportunidad para respaldar al Presidente.

Atacado, vilipendiado por la oposición, Danilo Medina escuchaba paciente, consciente de que todo aquello que se divulgaba, caía en el terreno de la especulación y la calumnia.

Poco tiempo transcurrió para que todo esto se aclarara, lo que no quieren reconocer los perseguidores del gobierno, repitiendo el error de incurrir en la mentira y desinformación.

El Comité Político le restregó a los opositores que erraron el tiro y que sus infundados argumentos carecían de veracidad.

Pero la prudencia no es la cualidad que acompañe a determinados dirigentes de la acera opuesta al gobierno y al PLD.

En lo expresado, tratando de desmeritar lo dicho por la señora Moura, la insultaron y ultrajaron, inventando cuestiones inverosímiles, cual si se trata de una ficción.

Por el pobre nivel del debate de los políticos opositores y sus impropiedades en la forma de conducirse, le cabe aquella sentencia que el “El silencio es el signo de la sabiduría y la locuacidad es señal de la estupidez”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas