Portada Principal

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de valiente la posición asumida por Republica Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que recomienda el dialogo de los diferentes sectores de Venezuela, en lugar de la sanción que viene reclamando el secretario del organismo hemisférico, Luis Almagro.

“La República Dominicana votó en contra porque favorece el diálogo, no la intervención exterior, sea ésta diplomática o militar” escribe Almeyda en su columna semanal que publica El Caribe y Vanguardia del Pueblo Digital.

Afirma también que los acompañantes del diálogo en Venezuela, junto al Vaticano, los expresidentes Leonel Fernández, de Republica Dominicana, José Luis Rodríguez Zapatero de España y Martín Torrijos de Panamá apostaron por igual al diálogo entre venezolanos.

Almeyda cita en su artículo dos aspectos de un documento de los ex presidentes que median junto a la representación del Vaticano en la situación venezolana, son: “Llevamos casi un año en esta misión para intentar superar un profundo antagonismo político y social que data desde hace casi 20 años. Desde nuestra experiencia sabemos que un diálogo de esta naturaleza exige prudencia, discreción, tenacidad, confianza y ante todo voluntad de dialogar y acordar. Y también voluntad de apoyar el diálogo”.

“Así pues, reafirmamos nuestro compromiso en esta tarea. Pensamos que el diálogo es posible y más necesario que nunca en Venezuela. Un diálogo sustentado en los valores de la democracia, de los derechos humanos, de la Paz y gestionando con las únicas herramientas a nuestro alcance: la palabra, la buena fe y la diplomacia”.

Presenta entonces la advertencia de los ex gobernantes de que ese “profundo antagonismo político y social” puede derivar en una conflagración y doloroso derrame de sangre de la que el continente Americano y el mundo se condolerían.

Franklin Almeyda, quien ha estado presente en Venezuela acompañando la delegación designada por La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para las conversaciones entre los diferentes sectores, considera que el diálogo siempre se impone, precediendo a la confrontación bélica, definitivamente debe ser antes y no sobre cadáveres de venezolanos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas