Políticas

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), encabezó una sesión de trabajo con los delegados de los partidos políticos en la ciudad de Nueva York, en una agenda de consulta destinada a fortalecer el voto de los dominicanos en el exterior.

Julio César Castaños Guzmán enfatizó el compromiso de la JCE con la diáspora, que definió como una pieza importantísima en el engranaje económico nacional, por lo que su voluntad política debe reflejarse en los resultados electorales.

Adelantó que desde ya la JCE y la Dirección del Voto Dominicano en el Exterior trabajan activamente en la organización de los procesos con miras a la contienda electoral de 2020.

El Presidente de la JCE explicó que en el encuentro se recabó las posiciones de los partidos para buscar soluciones a los problemas identificados, en el primero de muchos encuentros, dentro de la política de apertura y cercanía adoptada por el Pleno del organismo.

Entre los temas tratados están el empadronamiento de los dominicanos en el exterior, la selección de los locales de los recintos electorales, los tiempos en los distintos procesos, entre otros. Se anunció igualmente el establecimiento de un cronograma de trabajo para continuar con las sesiones en el futuro.

El encuentro contó con la participación de los delegados de los partidos políticos que mantienen actividades en el estado de Nueva York, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus opiniones de forma abierta.

Por su parte, el Magistrado Saladín Selin, Miembro titular de la JCE, sostuvo un encuentro equivalente en la ciudad de Washington el pasado martes. Participó igualmente del encuentro Gilberto Cruz Herasme, Director del Voto Dominicano en el Exterior de la JCE.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas