Semana Santa

El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas en de playas, ríos, balnearios el próximo Viernes Santo.

“Todos los centros de expendio de bebidas deben permanecer cerrados por el significado religioso de la fecha y para prevenir accidentes en las calles, carreteras y autopistas, así como muertes” se precisa en un comunicado distribuido en los medios de comunicación.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó que el Viernes y Sábado Santo no se colocarán piscinas inflables cerca de los negocios de venta de bebidas alcohólicas, también estará prohibida la música ruidosa en vehículos y establecimientos públicos.

“La Semana Santa debe ser un período de recogimiento y alto sentido religioso en la que debemos venerar a Nuestro Señor Jesucristo, y el Viernes Santo es un día en el que debemos reflexionar y reunirnos en familia en las iglesias, campos y ciudades y alabar su nombre con sentimiento cristiano”, expresó Amarante Baret. Dijo que la Semana Mayor no debe ser para los excesos, porque “eso no es lo que quiere el Señor”.

El ministro aclaró que para que sea efectiva la prohibición, Interior y Policía realizará operativos para impedir la entrada de menores a los lugares que venden bebidas alcohólicas.

Se extenderán unidades de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y una de ACARREA, para evitar conductores embriagados en las vías cercas de balnearios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas