Lo Último

El abogado experto en derecho penal, John Garrido, destacó que la nueva Ley de Movilidad de Tránsito establece que los motoristas dedicados al transporte no podrán circular en caso de que tengan antecedentes penales.

“Para protección de los pasajeros y demás ciudadanos, los motoristas serán sometidos a regulaciones más estrictas y rigurosas, como dispositivos de seguridad dirigidos a prevenir actos delictivos”, indicó el experto en legislación.

Garrido, miembro de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana resaltó que en lo adelante los motoristas para poder circular tendrán la obligación de registrarse en su comunidad a través del ayuntamiento correspondiente.

Asimismo, deberá estar provisto de la cedula de identidad y electoral y presentar su certificado de delincuencia, es decir que no podrá tener antecedentes penales para operar un moto taxi.

Señaló que el motorista que se dedique al transporte deberá tener a parte de la licencia un documento legal al uso de la motocicleta emitido por el ayuntamiento de donde se dedicara al transporte.

El Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo puntualizó que todo motorista que circule en las calles deberá exhibir el número de su placa de identificación en el casco protector que llevará en la cabeza.

La identificación única de la placa deberá ser expuesta en un chaleco retro-refractivo, donde figure de manera visible su identificación. Esta prenda deberá vestirla también el pasajero.

Queda prohibido transportar menores de ocho años y más de un pasajero, es decir, ningún moto taxi podrá ser ocupado por más de dos personas, incluyendo el conductor.

John Garrido ponderó como muy positiva y oportuna la nueva ley impulsada por el diputado Tibias Crespo.

Noticias Relacionadas