Semana Santa

La Sociedad Dominicana de Pediatría llamó a los padres a evitar que los menores de edad tengan acceso al alcohol, a propósito de la Semana Santa.

El llamado se produce porque frecuentemente para este tiempo y en las navidades, se reportan niños intoxicados por la ingesta bebidas alcohólicas.

En rueda de prensa, la presidenta de la entidad, Sandra Ortilis, señaló que si bien no hay estadísticas reales sobre el consumo de alcohol en niños, cada vez más son los casos reportados a las salas de emergencias con menores intoxicados por alcohol.

Por igual los pediatras organizados recomendaron a los padres no dejar solos a los menores en playas, ríos o piscinas durante el asueto.

«Nuestros menores no pueden dejarse solos en ningún momento sin la atención de un adulto, aunque estemos seguros de que saben nadar», dijo, y agregó que «deben tener sus chalecos salvavidas, así como evitar la exposición en horas de sol. Es importante poner protector solar y recolocarlo cada dos horas, como dicen las recomendaciones».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas