Internacionales

La primera ministra británica, Theresa May, indicó hoy que prevé duras negociaciones en la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), debido a la postura adoptada por el bloque comunitario ante el proceso conocido como Brexit.

Según May la dura actitud mostrada la víspera por los gobernantes de la UE en torno a las directrices a seguir para definir el divorcio Londres-UE, desembocarán con toda seguridad en futuras duras conversaciones al respecto.

Creo que ha quedado demostrado, no solo en esta reunión sino en recientes comentarios de líderes europeos, que va a haber momentos bastante duros en estas conversaciones, indicó la mandataria sobre la cumbre de Bruselas de este sábado, la primera sostenida por los 27 miembros restantes de la comunidad europea sin la presencia de Reino Unido.

Dicha asamblea culminó con el apoyo unánime de los líderes del denominado viejo continente a limitar las facilidades y concesiones otorgadas a Londres durante el complicado lapso del deslinde, cuyo desenlace final se prevé para 2018.

Pese a declararse abierta a negociar, May aseguró que también contempla la opción de suspender los convenios bilaterales si considera que las exigencias de Bruselas llegan al punto de convertirse en intolerables.

«Es mejor no tener acuerdo que un mal acuerdo, como he dicho otras tantas veces. Me parece a mí, sin embargo, que hay buena voluntad por ambas partes», concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas