Nacionales

La celebración del Día Internacional del Trabajo constituye una fecha propicia para retomar la posibilidad de una gran alianza entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores que promueva esfuerzos conjuntos alineados con la Estrategia Nacional de Desarrollo, afirmó este domingo el ministro de Turismo.

Francisco Javier García, quien además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que lo relativo al desarrollo nacional no es exclusivo del Gobierno, sino de la sociedad en su conjunto.

Sostuvo que el presidente Danilo Medina representa un ejemplo a imitar respecto al fomento de iniciativas de impulso del trabajo productivo en procura de que la República Dominicana genere las riquezas necesarias continuar llevando bienestar a todo el pueblo.

Refirió que el Día Internacional del Trabajo encuentra al Jefe del Estado inmerso en la ejecución de iniciativas destinas al fomento de las actividades productivas en la zona rural, a través del Programa de Visitas Sorpresa.

Sostuvo que para el Gobierno, la generación de empleos productivos constituye una de sus principales prioridades, al punto que en alrededor de cinco años ha creado más de 500 mil en toda la geografía nacional.

“Esta fecha es propicia para que los sectores empresarial y sindical se sumen a trabajar de manera conjunta en las acciones contenidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo con miras al año 2030, debidamente consensuada y establecida por ley”, expresó.

El funcionario y dirigente peledeísta señaló que ese es el camino correcto que hay que seguir trillando en el empeño de reducir significativamente los niveles de pobreza y de desigualdad social en el país.

Precisó que la administración que encabeza Medina ha estado abierta a que el sector privado y los trabajadores en el sentido de que se sumen a ese tipo de iniciativa y se establezcan alianzas que promuevan la generación de riquezas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas