Internacionales

Los resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia confirman la victoria de Emmanuel Macron con una amplia ventaja frente a Marine Le Pen, así como el nivel de abstención más alto registrado desde 1969 en un balotaje.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Interior con un 100 por ciento de los votos escrutados, Macron obtuvo el 66,06 por ciento de apoyo de los electores que acudieron a urnas, mientras Le Pen quedó con un 33,94.

Por otro lado, la cifra de participación fue de 74,62 por ciento y la abstención se elevó a 25,38, el número más alto registrado en un balotaje en 48 años.

El líder del movimiento En Marcha celebró su victoria en explanada del emblemático museo del Louvre, un espacio gigantesco que quedó colmado de seguidores.

«Quiero la unidad de nuestro pueblo y de nuestro país», afirmó desde el estrado instalado justo frente a la Pirámide de cristal, y reconoció que la tarea del futuro «es inmensa».

Según el próximo jefe de Estado, se impone «moralizar la vida pública, reimpulsar la economía, construir nuevas protecciones en este mundo que nos rodea». Macron agradeció el apoyo de quienes lo respaldaron en los últimos meses y semanas, a quienes llamó «mis amigos».

Tras conocerse su triunfo, el joven político recibió felicitaciones de numerosas figuras políticas y personalidades francesas, incluido el presidente François Hollande, así como de líderes internacionales.

Aunque todavía no se conoce la fecha oficial del traspaso de poder, los medios de comunicación refieren que podría tener lugar el próximo domingo, mientras para mañana está previsto que Macron renuncie al liderazgo de En Marcha.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas