Del Gobierno

El presidente Danilo Medina anunció un salario mínimo de 35 mil pesos para los profesionales agropecuarios en un acto en celebrado en El Factor, Nagua.

Sin estar en agenda, el mandatario decidió dirigir unas palabras a los cientos de productores y representantes de diferentes asociaciones agrícola, en las que hizo el anuncio, saludado de inmediato con un cerrado aplauso.

«Y para los técnicos privilegiados que ganan 35 mil tendrán un reajuste», dijo el mandatario al final de sus palabras, explicando así que corresponde a las instituciones agropecuarias de realizar los ajustes a los que hoy devengan ese sueldo.

La medida será aplicada a partir del primero del próximo junio.

El jefe de Estado reconoció que los técnicos del sector agropecuario se han quedado rezagados en cuanto a salario.

Indicó que con la disposición se apoya a los productores para que tengan una mejor producción.

«Queremos profesionales y técnicos que estén alegres para que los ayuden a parir la tierra», dijo el Presidente Danilo Medina.

Manifestó que cada turista que viene al país tiene que ser alimentado con productos cosechados aquí. «Cuando un turista consume un producto nacional estamos exportando», apuntó. Aseguró que si el turismo crece, también crece la producción nacional.

Medina se manifestó orgulloso por tener un sector productivo como el actual, reiterando que tiene un compromiso con los dominicanos de construir muchas clases medias.

«Queremos que los jóvenes no abandonen el campo», señaló.

Dijo que cada domingo tiene la oportunidad de ayudar a los que no tienen recursos, refiriéndose a las Visitas Sorpresa que realiza cada semana a productores del país.

Expresó su satisfacción con los resultados de estos encuentros y adelantó que las hará dos veces a la semana. «Bajo una oficina con aire acondicionado no se conocen las vicisitudes que se viven el campo».

Agregó que su Gobierno está atacando los problemas estructurales que ha tenido durante años el país. En ese sentido, citó la Revolución Educativa y la reforma hospitalaria.

El Presidente afirmó que este modelo educativo devuelve a los padres unos siete mil pesos al mes. Esto representa el ahorro que tienen en almuerzo, desayuno y merienda de sus hijos.

Al respecto, anunció que contemplan ofrecer a los estudiantes esa alimentación los fines de semana y en vacaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas