Ciencia y Tecnología

El sistema de navegación Beidou, que es equivalente chino del estadounidense GPS, tendrá un alcance global para el año 2020 después de que China lance los satélites necesarios para su globalización, publicó la agencia de noticias Xinhua.

Según indicó Wang Li, presidente del Comité del Sistema de Navegación por Satélite de China, el sistema de navegación por satélite Beidou estará para 2018 en condiciones de prestar servicios a los países que participen en las Nuevas Rutas de la Seda, la iniciativa china para revitalizar y ampliar el histórico corredor comercial.

Wang hizo estas declaraciones en un foro sobre el tema que se realiza esta semana en la ciudad de Shanghái, este de China, en el que explicó que en lo que queda de año se lanzarán entre seis y ocho satélites Beidou mientras que para 2018 se habrán lanzado un total de 18, recoge la agencia de noticias Xinhua.

Para 2020, agregó, los satélites Beidou formarán un completo sistema mundial de navegación por satélite.

China inició la construcción de su propio sistema de navegación por satélite en 2000 como un sistema de posicionamiento experimental de doble satélite para acabar con su dependencia del sistema GPS estadounidense.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas