Portada Principal

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la conformación del Tribunal Superior Electoral, será acogida por toda la sociedad como sucedió con los miembros de la Junta Central Electoral porque el PLD y sus dirigentes siempre se han apegado a la institucionalidad.

En ese sentido Almeyda señaló que sectores de la oposición plantearon el tema de la Junta Central Electoral, sugiriendo la conformación de un órgano a su imagen y semejanza y recordó que hasta un listado tramitaron usando a Monseñor Agripino Núñez Collado.

“Sin embargo lo que hicimos en el Congreso fue lo correcto, propusimos una Junta Central que la sociedad ha aceptado” señaló el dirigente en nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Deploró que nueva vez más buscan una discusión fuera del marco institucional al hacer señalamientos de la competencia del Consejo Nacional de la Magistratura, estructura en donde la oposición tiene representación.

“Dicen que el PLD tiene tanto y lo cuentan, sin embargo, aunque nosotros tenemos mayoría no tenemos la disposición de aplastar a nadie” manifestó el político al participar en el programa Hoy mismo.

Sostuvo que ellos, como expresa un titular, quieren quitar el poder al PLD y el poder al PLD fue una conquista ganada en los triunfos electorales.

“También quieren establecer el voto obligatorio. Pero aquí vota cerca del 70 por ciento. Una votación alta. Aquí el problema está en ellos” precisó Almeyda a juicio de quien “El movimiento verde es quien está sustituyendo a los partidos de oposición.

Sostiene que a las agrupaciones opositoras se le dio la oportunidad y no pudieron emerger como fuerza política y no lo lograron.

En otro orden Franklin Almeyda Rancier abordar el tema de la Ley de partidos sostiene que de lo que se trata no es hacer un consenso entre los partidos, es con toda la sociedad.

Franklin Almeyda Rancier indicó que los partidos políticos, incluyendo el PLD, no ejercen la democracia interna. La democracia interna es un mandato constitucional como lo establece el artículo 2 de la Constitución al abordar el papel de los partidos políticos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas