Internacionales

El 62,50 por ciento de la población ecuatoriana valora como buenos los 10 años de gobierno del presidente Rafael Correa, quien concluye su gestión mañana, cuando preste juramento el mandatario electo, Lenín Moreno.

El estimado forma parte de un estudio realizado por la encuestadora perfiles de Opinión y divulgado en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con la pesquisa, realizada en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, el 3,14 por ciento considera muy buena la gestión de una década del gobernante.

Por otra parte, el 34,26 por ciento no catalogó como positivo el trabajo del dignatario saliente.

Las áreas en las que la población valora altamente la labor del gobierno de Correa son: salud (27,27 por ciento), educación básica (23,44), así como obras públicas y vialidad (20,96).

La lista continúa con educación superior, inclusión social, turismo, seguridad ciudadana, industrias y productividad.

Según la información revelada por la encuestadora, el 1,06 por ciento de los entrevistados no destacó ninguna obra, el 0,02 decidió no responder al cuestionario y el 0.97 identificó todas las áreas como atendidas por el jefe de Estado.

El estudio, con un margen de error de 3,314 por ciento, se realizó a 910 personas mayores de 18 años, los días 6 y 7 de mayo.

Rafael Correa concluye su gestión el miércoles, luego de dirigir los destinos de este país sudamericano por más de una década en la cual aplicó políticas favorables para los ciudadanos, en especial, para los sectores más desposeídos.

Su compañero en el gubernamental Movimiento Alianza PAÍS y exvicemandatario, Lenín Moreno, lo sucederá luego de ganar las elecciones en segunda vuelta, con 51,16 por ciento de votos, el pasado 2 de abril.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas