Hablan los hechos

Villa Tapia, uno de los tres municipios de la provincia Hermanas Mirabal, se proclama peledeísta de corazón y lo refleja en la gran armonía mantenida allí en la relación Partido, Gobierno y Sociedad, en medio de un desarrollo del trabajo político a la usanza de los tiempos de crecimiento del Partido de la Liberación Dominicana.

Con la extensión de cualquier pueblo pequeño, y más de 25 mil habitantes, en esta población enclavada en el corazón del Cibao el peledeismo aumenta cada vez más, con unos dirigentes, autoridades y ciudadanía que se mezclan en una relación de amplia colaboración.

Existen varios comités intermedios en esta comunidad, pero la dirección política del PLD en este municipio está encabeza por Carlos Cepeda, quien se desempeña como cónsul de la República Dominicana en Japón, sin descuidar el calor de los compañeros mediante oportunos contactos en persona, o mediante las posibilidades que ofrecen las telecomunicaciones.

Cepeda es miembro del Comité Central, Presidente del Partido en la provincia Hermanas Mirabal, y sobre la situación del Partido en Villa Tapia, sus relaciones con las autoridades y la población, expresa:

“Juan Bosch nos enseñó que los peledeístas somos los primeros en el sacrificio, y los últimos en el beneficio, por eso tenemos que tener cuidado que al ganar la dirección del Estado, todo el liderazgo no se vaya al gobierno y los demás se queden en el PLD”.

Dijo que esa situación realmente se ha registrado en el Partido, lo que ha provocado algunas debilidades en la entidad, pero ha resultado de beneficio para la República Dominicana que hoy está mucho mejor que antes de la llegada al poder de la organización morada de la estrella amarilla.

El dirigente político y cónsul dominicano en Japón, dijo que el país lleva 20 años de crecimiento económico, de avances en las instituciones públicas, y no hay forma de tapar los aportes del PLD al desarrollo nacional, porque los logros del PLD están registrados.

“Hemos avanzado, pero necesitamos avanzar mas, porque nuestro partido estando en el gobierno ha estado corrigiendo muchas cosas que había que corregir, y vamos a seguir corrigiendo mas”. Y en torno a la situación interna del PLD. Señalo:

“Nosotros esperamos que a lo interno se produzcan algunas reflexiones y autocríticas, sobre todo en la capital, porque en lo que a nosotros respecta, aquí siempre estamos en procura de mantenernos en la mayor armonía y al día con el acontecer político”.

En su opinión, el Partido no debió caer en la situación que hoy se le critica, y que no hacer a tiempo la renovación de sus cuadros directivos le ha hecho mucho daño a la organización, ya que eso ha provocado letargo y ha contribuido a generar indisciplina.

Por eso, saludó la decisión de propiciar el relanzamiento del PLD en este año 2017, lo que según dijo se ha tomado con mucha seriedad, haciendo reuniones semanales, destacando que dos de los dirigentes del partido en la provincia son miembros del Comité Político de la organización.

Explicó que con frecuencia en la provincia se organizan tertulias sobre los temas políticos generales y de lo interno del PLD, y que en la actualidad en esos encuentros se discute todo lo que acontece con la Ley de Partidos que cursa en el Congreso Nacional.

Aunque reconoció que en su jurisdicción se reflejan situaciones que existen a nivel nacional “de compañeros que solicitan empleos, y por otra parte algunas quejas sociales y actos de todo tipo, realmente el peso político del PLD y sus gestiones de gobierno es mas grande que esas cosas; de manera que estamos por encima de esas dificultades”.

Tras saludar la iniciativa de VANGUARDIA DEL PUEBLO Digital de acudir a los pueblos del interior para trabajar con los compañeros peledeistas, significó que de todas maneras en el PLD hay satisfacción por la labor que en conjunto viene realizando el Partido y el Gobierno.

Los Dirigentes del PLD

Además de Cepeda, el cuadro de la Dirección Política del PLD en Villa Tapia lo integran Odani Rodríguez, Fausto Rafael González, Margarita Abreu, Tomás Sánchez, Yamilka Tejada y José Ernesto Abud, entre otros.

Todos reunidos coincidieron en expresar a Vanguardia del Pueblo Digital, que Villa Tapia no es una excepción, sino que refleja lo que hoy por hoy es el PLD a nivel nacional, y las autoridades de igual manera reciben de la población los mismos reclamos de la gente a en todo el país.

“Que le hagan obras, expresan insatisfacciones, que debemos avanzar más, quieren mas empleos, quieren obras sanitarias; y poco a poco avanzamos, y corregimos situaciones, aunque ciertamente necesitamos avanzar más”, insistió Cepeda.

Estos dirigentes del PLD consideran, no obstante que en la organización, siempre hay que pensar en convertir las desventajas en ventajas, haciendo esfuerzos para que las debilidades se traduzcan en fortalezas, hasta en un cien por ciento, si fuera posible.

Uno de los puntos en que mas coincidieron, es en los trabajos que se hacen allí por mejorar cada vez más la relación partido gobierno sociedad, lo que no le presenta dificultades, porque Villa Tapia es un pueblo del PLD.

En un recorrido por diferentes lugares que incluyeron el Ayuntamiento, el Cuerpo de Bomberos y otras instituciones, declararon con dejo de satisfacción que allí el PLD construyó su local propio, con un diseño casi replica de la Casa Nacional que está ubicada en la avenida Independencia de la capital.

Este grupo de peledeístas insistió en señalar que procura seguir los ejemplos de Juan Bosch. “Aquí todos aportan cuando tenemos que hacer algo en el Partido, porque somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo”, expresaron mientras guiaban a este reportero de Vanguardia del Pueblo Digital por las calles de la población.

Se insistió en poner de manifiesto que en este municipio y la provincia completa, el PLD está unificado, e hicieron voto porque la organización continúe así a nivel nacional para que se mantenga en el poder, trabajando por el bienestar de todos los dominicanos.

Estiman que el Comité Central del Partido debe disponer visitas a todos los municipios para arengar a las bases, y generar entereza en la militancia, para que no vuelvan a registrarse situaciones desagradables como las que hubo en pasados procesos electorales, que no deben volver a repetirse.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas