Nacionales

El Senado de República también envió a comisión especial la solicitud del Ministerio Público para que se levante la inmunidad parlamentaria a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, imputados en los supuestos sobornos de la firma Odebrecht.

El Pleno acogió la propuesta del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien basado en los artículos 86 y 87 de la Constitución de la Republica propuso enviar la solicitud a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos humanos

La propuesta según Pared Pérez es para se “conozca y analice” en función del reglamento interno del Senado, la solicitud de que se levante la inmunidad a Galán y Valentín

El senado votó de manera mayoritaria para que sea esa Comisión que decida en torno a la solicitud.

La propuesta del Presidente del Senado fue refrendada por el Senador José Rafael Vargas, argumentando las acciones en derecho que pudieran argumentar los congresistas imputados en el caso. Dejó la posibilidad de que esos detalles se discutan en comisión.

Vargas se quejó que el tratamiento dado a los senadores Tommy Galán y Julio Cesar Valentín no fue la adecuada.

El martes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó a enviar al Consejo de Disciplina, a un plazo de dos meses, la solicitud de la Procuraduría General de la República del retiro de la inmunidad parlamentaria a Alfredo Pacheco, involucrado en el caso de los supuestos sobornos de Odebrecht.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas